sáb. Dic 15th, 2018

UABCS, sede de la décima edición del Simposio Nacional de Estudiantes de Economía

  •  En el evento, se discuten temas relacionados con la inversión extranjera directa en México

Con un llamado a prepararse lo mejor posible para ser futuros profesionistas de bien, que aporten soluciones necesarias al país no sólo en los ámbitos económico, sino políticos, sociales y ambientales, fue inaugurado el “X Simposio Nacional de Estudiantes de Economía” en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Teniendo por tema la “Inversión extranjera directa: un desafío para México”, el evento es coordinado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C., (ANEE), que es integrada por alumnos de 33 universidades públicas y privadas a nivel nacional, y que busca fomentar el intercambio académico.
El simposio, que concluye el próximo viernes, fue inaugurado este 21 de marzo por el Jefe del Departamento Académico de Economía de la UABCS, Dr. Plácido Cruz, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez.
Acompañado por el Presidente de la ANEE, Héctor Rosas Gómez, y el Presidente del Colegio de Economistas en BCS, Gerzaín Avilés Polanco, hizo una invitación a los jóvenes universitarios a aprovechar lo mejor posible la jornada; además de dar un agradecimiento a la Asociación por haber elegido a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia para llevar a cabo tan importante acto.
Por su parte, el Lic. Rosas Gómez dio a conocer que esta edición del Simposio se realiza en el marco del 30 aniversario de la Asociación, periodo en el que se ha buscado trabajar para el beneficio y desempeño profesional y social de los estudiantes de economía a nivel nacional.
Aseguró que como jóvenes y estudiantes, se deben afrontar riesgos y demostrar que se tiene la capacidad de asumir tareas importantes en tierras lejanas, fortaleza que sin duda ha sabido mantener la ANEE y que la ha llevado a ser una de las asociaciones estudiantiles más consolidadas en el país.
Posterior al acto inaugural, se llevó a cabo la Conferencia “Inversión extranjera directa en México, en el marco de las relaciones transpacíficas”, misma que fue dictada por el Dr. Alberto Torres García, porfesor investigador de la UABCS. Durante los tres días que dura el Simposio, se celebrarán 6 conferencias magistrales, 1 mesa redonda, 1 panel de expertos de economía, el tradicional concurso de conocimientos y la presentación del informe macroeconómico de México.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: