sáb. Dic 15th, 2018

PGJE trabaja por certificación internacional de sus laboratorios forenses

  • Se avalará que los laboratorios forenses contarán con peritos altamente calificados en ciencias forenses

Garantizar mayor certeza científica en las investigaciones y mejorar la procuración de justicia, es el objetivo del proceso de acreditación de sus laboratorios forenses que este año realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, detalló que se trabaja para lograr la acreditación en cuatro de las siete especialidades: Criminalística de Campo, Balística, Genética y Química, bajo las normas internacionales, ISO\IEC- 17020 e ISO/IEC-17025.

La primera garantiza el trabajo que realizan los peritos durante la inspección de campo; y la segunda, la confiabilidad de los resultados obtenidos de los indicios analizados en los laboratorios forenses con equipamiento especializado y debidamente calibrado.

El proceso de acreditación de los Servicios Periciales es guiado y monitoreado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por medio del Programa Internacional para la Capacitación en la Investigación Criminal (ICITAP) y de la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Así mismo, el Procurador de Justicia del Estado explicó que la certificación garantiza que los laboratorios forenses también contarán con peritos altamente calificados en ciencias forenses, lo que fortalece la eficacia de las tareas de investigación, la emisión de dictámenes y la procuración de justicia.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: