Anuncios
ACTUALIDAD

Sin casos de sarampión en Baja California Sur gracias al programa de vacunación

  • Aunque a nivel nacional se detectaron cuatro casos importados, en el estado no se han presentado incidencias
La eficiente cobertura lograda por el programa estatal de vacunación en la población infantil es una de las fortalezas que posee Baja California Sur ante enfermedades como el sarampión, de ahí la importancia en que madres y padres de familia participen activamente en estas acciones preventivas que se ofrecen de manera gratuita.

Así lo expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al realizar una visita a los centros de salud de Gustavo Díaz Ordaz y Alberto Alvarado Aramburo, en el municipio de Mulegé, donde mencionó que aunque en recientes fechas se identificaron casos importados de esa enfermedad en otras partes de México, en la entidad no se han presentado incidencias.

En el recorrido por estas unidades médicas del norte del estado, George Flores dijo que la población sudcaliforniana se encuentra protegida contra este tipo de padecimiento como resultado de las estrategias intensivas de vacunación que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis prioriza mediante las semanas de salud.

Hace años que el virus del sarampión no circula en el país como resultado del eficiente programa de inmunizaciones de México, explicó el funcionario estatal al informar que los casos registrados corresponden a personas procedentes del extranjero que carecían de la inmunización. En este sentido dijo que el sistema nacional de salud mantiene acciones de vigilancia epidemiológica ante el flujo de personas de otras naciones que registra el país.

La prevención contra esta enfermedad se basa en dos aplicaciones de la vacuna triple viral a menores de edad, la primera al año de edad y la segunda a los seis años, indicó George Flores, al puntualizar su llamado a padres de familias para que si sus hijos no han recibido esta protección sean llevados a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (5770 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: