jue. Jul 18th, 2019

Medidas preventivas recomendadas por la D.G.S.P.P.P.T.M. para antes de salir estas vacaciones

  • En los anteriores periodos vacacionales de Semana Santa, se ha logrado prevenir diversos delitos, por lo que es muy importante seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir algún robo.

La Paz Baja California Sur.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa 2018, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal invita a la ciudadapnía a tomar medidas de seguridad preventivas en sus domicilios, mediante recomendaciones para todas aquellas personas que tengan previsto salir a los diferentes destinos turísticos y playas.
Por ello, exhorta a la ciudadanía para que antes de salir se aseguren dejar perfectamente cerradas sus viviendas, mediante el uso de candados en puertas y ventanas, colocando rejas protectoras, y de existir la posibilidad instalando alarmas y cámaras de seguridad.
Asegúrese de no dejar a la vista objetos de valor en patios o lugares exteriores de su propiedad y que puedan llamar la atención; baje el volumen del timbre de teléfonos fijos, ya que si no para de sonar durante todo el día es señal de casa vacía.
También es recomendable avisar a vecinos o personas de confianza los días que permanecerá ausente de casa, así como informarles si recibirán visitas o si cambiarán de domicilio en los días próximos, lo que permitirá alertarlos en caso de que se introduzcan personas ajenas a su domicilio.
Finalmente, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, se puede mantener al tanto de lo que sucede en su colonia a través de las redes vecinales y de los comités de vecinos vigilantes, o bien crear grupos de diálogos en redes sociales, lo cual representa una buena opción que ayudará a proteger los hogares de posibles amenazas.
Cabe resaltar que, en los anteriores periodos vacacionales de Semana Santa, se ha logrado prevenir diversos delitos, por lo que es muy importante seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir algún robo en los domicilios.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: