Anuncios
ACTUALIDAD

BURÓ POLÍTICO

BATALLA POR LAS PLURISPOR ARIEL VILCHISTrascendió que la sesión de la comisión política permanente del consejo político estatal del PRI no se llevó a cabo el día de ayer como se tenía previsto y para lo cual se había convocado a los consejeros de ese partido. El único punto de dicha convocatoria seria la aprobación de las listas plurinominales del tricolor para el proceso electoral local en puerta; las listas de regidurías y diputaciones.


Sin embargo no se efectuó la sesión, los priistas no se pusieron de acuerdo en quienes serán los hombres y mujeres que encabecen dichas listas, quienes serán los que ocupen los primeros espacios plurinominales, dicho de otro modo, los que en caso de una derrota electoral serán los próximos representantes en los cabildos y en el congreso del estado.
En este espacio adelanté que en el PRI habría jaloneo por las pluris, situación que ocurrió el día de ayer donde los grupos que conforman la segunda fuerza política del estado buscan posicionar sus mejores cartas, sin que hasta el momento haya acuerdos. Situación que pone al PRI en un escenario de desventaja en la competencia electoral, ya que también es conocido que cuando los priistas no se ponen de acuerdo y salen divididos a las campañas electorales sencillamente no ganan elecciones. Ejemplos hay muchos.
Por tal motivo, será interesante conocer en las próximas horas el desenlace de esta historia donde los nombres ya están en la mesa y , por citar un ejemplo, para encabezar la planilla de regidores en el municipio de La Paz aparecen Noé López, así como Martín “el siete banderas” Talamantes, o el coordinador de la campaña presidencial de Pepe Meade Isaías González Nava.
Para el congreso local se apuntan en las primeras posiciones Anita Beltrán y Fernanda Villarreal y por el lado de los varones Esteban Vargas líder de la CROC e Hipólito Ceseña dirigente municipal de Los Cabos. Compromisos claramente definidos por quienes mandan al interior del tricolor
Las listas de candidatos a los cabildos y al congreso del estado se conforman de varios espacios, a pesar de ello la batalla es por las primeras posiciones: sencillamente porque al proceso electoral 2018 le faltan dos meses, pero en el PRI ya tienen puesta la mira en el 2021 y para lograrlo se requiere mantener vigencia y esa la da sin especulaciones los espacios plurinominales.
Por otro lado y para rematar con el tema, que las altas esferas del PRI estén impulsando por compromiso o afinidad la candidatura a primer regidor de Martin “el siete banderas” Talamantes en la planilla de La Paz que encabeza Pepe Hevia, podría tomarse como una ofensa más al priismo local, al desplazar a cuadros con méritos y sobre todo con militancia probada, que realmente defiendan y den la cara por el PRI una vez que lo representen en el cabildo. Veremos qué ocurre, veremos cómo resuelven los priistas esta primera batalla al interior para salir a buscar el voto ciudadano, veremos si la pirinola dice toma todo o solo juegan a ganar reintegro. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6588 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: