sáb. Dic 15th, 2018

Alerta coepris por falsificación de analgésico “Tradol”

  • A nivel nacional se identificó medicamento de este tipo falsificado; el llamado a la ciudadanía es no adquirir producto alterado

En coordinación con la autoridad federal en la materia, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), realiza acciones de vigilancia para retirar de la venta al público falsificaciones del analgésico del tipo “tradol” o “tramadol” que fueron identificadas a nivel nacional con base en la denuncia realizada denuncia presentada por una empresa.

La COFEPRIS encontró que el producto falsificado es la presentación 100 mg/ 2ml, correspondiente al lote 00930H, con fecha de caducidad ENE.2021. El llamado a la población es no adquirir, ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

El medicamento original de tipo tradol o tramadol se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, pero tras dar seguimiento a la citada denuncia, la COFEPRIS encontró que circulaba en el país producto falsificado, con anomalías en el empaque primario y secundario.

En Baja California Sur no se han detectado este producto, sin embargo se está realizando la búsqueda intencionada y se hace la convocatoria a la ciudadanía para estar atenta. La institución continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

Cuando se identifican este tipo de artículos, corresponde a la autoridad federal la aplicación de medidas de seguridad a los establecimientos que los distribuyan o comercialicen, no solo con el aseguramiento de los productos ilegales, sino también con la imposición de sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: