Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Candidaturas y Registros
Con el inicio del plazo para los registros de candidaturas locales -plazo que concluye mañana martes 17 de abril-, las postulaciones que estaban pendientes en algunos partidos aceleraron su alumbramiento, las que ya estaban definidas en otros partidos entraron en un cierre de nombres de planillas de ayuntamientos y suplencias; y se ha generado una especie de medición sobre quien lleva más gente de acompañamiento al acto jurídico-formal de registrar las candidaturas, las cuales si proceden -sus registros-, entrarán de lleno a la competencia por el voto ciudadano.
Empezando por Los Cabos, donde estuvo de gira proselitista el abanderado presidencial de “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, quien se vio de muy buen humor, ante un publico que le sigue fervorosamente. Un evento bueno, donde él tabasqueño le tomó protesta a su estructura de defensa del voto; pedirle a la concurrencia el voto parejo para todos los candidatos de la coalición integrada por MORENA, PT, y PES; además de solicitar la inclusión de priistas, panistas, y perredistas, como sumas necesarias, y ratificarle de nuevo toda su confianza al Profe Víctor Castro Cosió.
Y como ya se esta volviendo costumbre, “Chicho Petacas” Agundez y el “Dorian Gray” Ibarra, pusieron el desorden en el evento de AMLO, al exagerar su presencia con “vivas” de apoyo muy personalistas hacia Narciso y el locuaz de Ibarra, mostrando una agenda electoral muy propia que no gusto nadita al puntero presidencial, esto el sábado; y ayer domingo, el tránsfuga de Ernesto Ibarra se registró como candidato a la alcaldía cabeña en medio de muchas banderas del PT, y escasa concurrencia, una señal clara de agotamiento de sus seguidores.
El abanderado del PAN, Arturo de la Rosa Escalante, también se registró ayer domingo, acompañado de miles de cabeñas y cabeños, venidos de las zonas urbanas y rurales del municipio de Los Cabos, ratificando que este será el proyecto a vencer por las otras fuerzas partidistas, una posición de puntero que implica un intenso trabajo de proselitismo para no dejarse vencer por la verdadera “mafia del poder” representada por el nefasto “Grupo Los Cabos” que coordinan el “Chicho Petacas” y “La Salvadoreña”.
Arturo, sabe que esta campaña no será de ninguna manera un día de campo, por eso no se distrae, no se confía y sobre todo se cuida de no cometer errores, ni él mismo, ni su equipo de trabajo.
Sin duda hasta este día el registro de Arturo ha sido por mucho el acto político mas concurrido y seguido por la clase politica, empresarial y de diversos sectores de la sociedad, porque se sabe que si alguien despues del gobernador Mendoza Davis, ejerce un liderazgo en el PAN, es precisamente Arturo de la Rosa, en una compaña que traera lecturas de empuje y arrastre a sus compañeros candidatos a Senadores, Diputados Locales y Federales, ya que la fuerza de Arturo radica en la gente y una super estructura que ha sido resultado de un trabajo de mas de 20 años.
En La Paz, Rubén Muñoz Álvarez si va por MORENA en coalición con el PES, su proyecto trae expectativas de triunfo, las cuales tiene que ir consolidando en la medida que avance el proceso electoral. Rubén, es un producto político vendible, por su personalidad accesible y práctica, su carácter netamente sudcaliforniano y paceño, y su experiencia profesional. Ayer se registró, rodeado de un buen numero de compañeros y compañeras, y acuerpado por los dirigentes formales de los partidos que le postulan.
Rubén Muñoz, retomó su carrera política en MORENA, asumiendo los postulados de ese movimiento político-social como suyos propios, respetando los mandos y corrientes internas, y, sobre todo, lo hizo comprometido primero con el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En Comondú se registró Enrique – el “Lord Farquaad”, Shrek 2001- Ríos Cruz por el PRI, sus allegados vitorearon luego, luego, el supuesto “arrastre” mostrado, pero según cálculos de los propios priistas en 2015 tuvo mucha más gente en su evento de registro, ya que en aquella ocasión le acompañaban sumas reales como la del Doctor José Walter Valenzuela quien ahora será candidato a la alcaldía por MORENA y el PES, y la de Lourdes Vázquez Velázquez, misma a quien en esta ocasión el mismo “Lord Farquaad” le incumplió el compromiso de incluirle en la planilla de regidores, excluyéndola sin exponerle un solo argumento válido, un abuso político que sin duda tendrá votos de castigo.
Por el PAN hizo lo propio la Doctora Aracely Niño López, quien goza de muy buen prestigio entre la sociedad comundeña en general, por su don de gente y espíritu de servicio que le caracterizan. Algunos políticos, sobre todo del PRI, la han subestimado, y me dice la propia Doctora Niño que mejor, que piensen que no tiene presencia, esa ya la demostraremos en las urnas, una muy buena respuesta de la galena.
En Mulegé, el “Indio Ladino” de Felipe Prado y sus socios priistas -Joel Vargas Aguiar, Sandra Luz Elizarrarás, Jorge Reynoso Girón, Paul Belmonte, y José Rubén Romero, entre otros y otras, ladinos y ladinas-, andan queriendo que el PRI no tenga candidata a la alcaldía e intentan por todos los medios de bajar a Laura Romo Campos de la candidatura tricolor, porque según sus cálculos, le quitaría votación al candidato de Nueva Alianza, calculo equivocado, porque el voto priista muy seguramente emigraría hacia MORENA o el PAN, dado que nada le identifica con el PANAL… por cierto en este plan donde queda Pepe Meade.
En cambio, en unidad y operando, va la candidatura por la alcaldía de Mulegé de Edith Aguilar Villavicencio en el PAN, un cuadro femenino con experiencia legislativa, en la administración municipal, y con muy buena aceptación entre las muleginas y los muleginos. Una mujer con una generosidad extraordinaria que ha mostrado su gratitud hacia la gente, con poder o sin el; por ello no se marea con cargos publicos, porque sabe que son pasajeros y entiende -como cuando fue Diputada Local- que solo el trabajo con responsabilidad y enfoque humanista en política, es la razón para representar a la ciudadanía.
Así de movido estuvo este fin de semana, vamos a ver que acontece para el próximo miércoles.
Parlamentos
Nos dio gusto saludar ayer a la candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral Eda María Palacios; una paceña muy querida y respetada allá en el municipio austral, que sin prejuicio ni apetitos personales desea ganar esta contienda para servir a la gente y representarla con dignidad ante la maxima triubuna de la nación allá en San Lázaro.
Hemos sido testigos de su actuar como Regidora y Diputada Local, donde con resultados, gestoría y rendición de cuentas, ha mantenido contacto directo con la sociedad y todos los sectores productivos o académicos, pero sobre todo su gran preocupación por impulsar a los grupos mas vulnerables.
0 0 0
En el PRI de Comondú empieza a calentarse una olla express que no tardará mucho en explotar y salpicar los desaseos que llevaron a cabo los asesores del KiKe “Lord Farquaad”, Shrek 2001Rios, ya que desconoció a priístas de trabajo, trayectoria y mucho peso, cambiandolos por verdaderos huevones y holgazanes al momento de inscribir la integración de su planilla. una actitud bastante anormar en un partido que es oposición y que ha estado en la banca por la desfachatez de sus dirigentes que le han esquilmado su identidad revoucionaria. Pronto se preveé una desbandada del alicaído intituto político comundeño. Al tiempo…
0 0 0
Llamó la atención la asistencia al registro de Arturo de la Rosa de Marbella González, quien hasta hace poco fue la lider estatal del Movimiento Territorial del PRI, lo que manda otra señal del debilitamiento y desanimo de las pesimas decisiones que este partido esta tomando en los municipios, empoderando con ello la decisión de que mas militantes abandones sus filas y se vayan a otras opciones donde los valoren y aprovechen mejor.
recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7280 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: