Anuncios
mié. Dic 12th, 2018

En La Paz se busca nueva generación de arbitros para la asociación de fútbol

La Paz Baja California Sur.- El árbitro es una de las figuras que mayor polémica causan en el mundo del fútbol. Ya sea por su actuar dentro del terreno de juego o por los equipos a los que están arbitrando, siempre hay comentarios controvertidos a su alrededor. De igual forma, es uno de los pilares más importantes ya que son los encargados de hacer valer las reglas del fútbol.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol en Baja California Sur a través de su Presidente, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán considera necesario que el jugador sudcaliforniano actual debe asumir responsabilidad y respetar a los árbitros, que no pierdan en ellos la figura de autoridad.

“Han llegado casos (a la asociación) de árbitros agredidos. Lamentablemente han sucedido en ligas no afiliadas lo cual nos impide actuar conforme a reglamento. Los casos semana a semana son más recurrentes lo largo y ancho del estado y eso preocupa, ya que faltarle el respeto y/o agredir a un árbitro quien es la máxima autoridad dentro de la cancha puede ser reflejo de nosotros como sociedad. Ningún error que puedan o no cometer justifica una agresión; ninguno”

Sin duda alguna el papel que ellos desempeñan es fundamental para que el partido pueda caminar de manera correcta, al margen del reglamento. Y para ello, los árbitros deben conocer al pie de la letra los reglamentos actuales del fútbol, estar debidamente capacitados, tener una excelente condición física y otros elementos que le permitan llevar cada partido a buen fin.

Por todo lo anterior y con la finalidad de hacer cumplir con todas las reglas para el bien del futbol del estado, la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA), se lanzó una búsqueda de jóvenes para integrarlos como la nueva generación de árbitros y se desempeñen en Ligas Infantiles de Formación en la ciudad de La Paz.

Los interesados en ser parte de esta nueva camada de árbitros, deberán tener entre 16 y 25 años de edad, tener nociones de futbol, contar con disponibilidad de tiempo en fines de semana, además, deberán de contar con carrera en educación física o docencia (preferentemente).

Dentro de los beneficios que obtendrán al formar parte de este nuevo proyecto arbitral es capacitación, beneficios económicos por juego y desarrollo profesional.
“La intención es buscar al nuevo talento arbitral que nos permita construir un mejor fútbol en La Paz y en el estado. Por ello dentro de Asociación lanzamos esta invitación para desarrollar la figura de árbitros formativos. De esta manera contar con dos perfiles de árbitros; formativos y de competencia. Recordemos que la intención no solo es que los árbitros piten un juego, sino que en conjunto con ellos nos permitan desarrollar mejores seres humanos”. Pérez Amparán, Presidente de ASFA.

Finalmente, Asociación de Fútbol próximamente publicará en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte una convocatoria para los árbitros interesados en certificarse en el nivel I de SICEFUT en Baja California Sur.

Los interesados deberán comunicarse vía inbox en la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol o bien al teléfono celular 612.120.6332

Anuncios

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: