lun. Abr 22nd, 2019

Son capturados prófugos buscados por robo y homicidio, en los puntos de Pichilingue y aeropuerto de San José del Cabo

CAPTURAN A PRÓFUGOS BUSCADOS POR ROBO Y HOMICIDIO

  • Eran buscados por autoridades de Zacatecas y Ciudad de México.

Los Cabos Baja California Sur.- Dos personas que eran buscadas por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, fueron aseguradas en los módulos de revisión secundaria de Puerto Pichilingue y del Aeropuerto de San José del Cabo, como parte de las acciones preventivas que realizan instituciones de los tres órdenes de gobierno en estos puntos de acceso.

El primero de estos casos tuvo lugar, cuando elementos de la Policía Estatal, revisaban la documentación de pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de un hombre de 35 años de edad, oriundo del estado de Zacatecas, dicho sistema arrojó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, vigente en el mismo lugar de origen.

Asimismo, por contar con un mandamiento judicial por el delito de robo agravado, fue detenido en el módulo ubicado en el Aeropuerto de San José del Cabo, un hombre de 25 años, el cual era buscado por autoridades de la Ciudad de México desde el año 2016.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron y entregaron a la autoridad correspondiente a ambas personas, quienes se encargaran de continuar con los trámites de ley y determinar la situación legal de cada uno de ellos.

El Grupo de Coordinación de Seguridad, reitera su compromiso de continuar implementando acciones que abonen a fortalecer la seguridad en las entradas y salidas de la entidad, a fin de evitar que personas con cuentas pendientes con la Ley se refugien en Baja California Sur.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: