vie. Feb 22nd, 2019

Persecución y balazos en Las Pocitas para detener a los que robaron bodega de PGR

SE IDENTIFICARON COMO AGENTES FEDERALES LOS IMPLICADOS EN ROBO A LA BODEGA DE EVIDENCIAS DE PGR

Agentes federales dieron seguimiento a las investigaciones del robo de la bodega de evidencias de la PGR que ocurrió ayer alrededor del mediodía, cuando los ocupantes de un domicilio de privada Las Garzas, fueron sorprendidos por sujetos armados que los amenazaron y amarraron, para luego hacer un boquete y sustraer diversos paquetes del interior del conocido como “almacén de evidencias” de la dependencia federal.

De acuerdo a los primeros testimonios, los perpetradores del robo, se transportaban en dos vehículos, una camioneta Chevy Van de color gris con signos de pesos en los cristales traseros y un automóvil compacto de color rojo.

Informes extraoficiales señalan que estos vehículos fueron vistos pasar por el retén de “La Ardilla”, donde agentes federales les dieron seguimiento y una vez que comprobaron que coincidían con las características de los reportados, solicitaron apoyo para que fueran interceptados tanto de La Paz como de Ciudad Constitución.

A esta persecución se sumaron elementos del Ejército Mexicano que observaron que debajo del puente pasando el poblado de EL CIEN, habían estacionado la camioneta Chevy Van y los tres ocupantes se subieron al vehículo rojo y tomaron de nueva cuenta la carretera hacia el norte.

Justo al llegar al kilómetro 113, por donde se encuentra el OXXO, ingresaron a la comunidad de Las Pocitas y en un domicilio bajaron los tres sujetos que iban en la parte trasera del vehículo rojo, para unirse con otros más que estaban en la parte exterior de la vivienda.

Las dos personas a bordo del vehículo rojo continuaron su marcha en la carretera al norte, en tanto los agentes federales, procedieron al aseguramiento del grupo de sujetos en la comunidad de Las Pocitas que al percatarse de que habían sido sorprendidos intentaron correr en varias direcciones. Hubo intercambio de disparos con saldo de un oficial herido en una pierna y tres fueron detenidos en el lugar.

Por esa razón se desplegó un operativo amplio de búsqueda y localización en la comunidad de Las Pocitas, en tanto otro grupo de oficiales federales dieron seguimiento al vehículo rojo, marca VOLVO con dos personas a bordo.

Kilómetros adelante fue interceptado y detenido el automóvil Volvo color rojo, donde los dos ocupantes se identificaron como agentes de investigación de la Policía Federal Ministerial.

Llevaban una pistola 9 milímetros abastecida y en la parte trasera, al abrir la cajuela, encontraron uniformes con insignias de P.G.R. y diez paquetes con una sustancia sólida y cristalina, con las características del cristal.

Posteriormente fueron a revisar el vehículo abandonado en la carretera debajo del puente y en presencia de los detenidos encontraron más paquetes de droga, así como la herramienta que utilizaron para abrir el boquete en las bodegas de PGR en La Paz.

Las evidencias, los automóviles, el arma de fuego y los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones.

1 pensamiento sobre “Persecución y balazos en Las Pocitas para detener a los que robaron bodega de PGR

  1. Se les pelaron en las pocitas, con eso tienen para declararse inocentes y salen libres, lo raro es que ellos si hirieron a 1 poli y los polis a ninguno, se van corriendo y no los encuentran en las pocitas, no mamen!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: