Anuncios
ACTUALIDAD

Este miércoles, el documentalista checo Serge Butko ofrecerá una plática en la UABCS

• Hablará de su próximo film, donde contará con la colaboración del bailarín Hammed Salim

Este miércoles 9 de mayo, en punto de las 12:30 horas, el productor y director checo, Peter Serge Butko, y el bailarín de música clásica, Hammed Salim, estarán en la Sala de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California Sur hablando acerca de un proyecto que realizarán conjuntamente en el estado, donde combinarán elementos como la danza clásica y moderna, en interacción con proyecciones de películas; material que estará inspirado en la vida y obra del genial bailarín ruso Vaslav Nijinsky.
De acuerdo con ambos artistas, el objetivo no es sólo establecer una cooperación artística entre la República Checa y México, sino también crear una actuación que sea técnicamente poco exigente y así poder viajar por el mundo y promover esta cooperación.
Los creadores del espectáculo se conocieron en 2014, en la Ciudad de México, donde Serge Butko filmó un documental para la televisión checa, incluido el proyecto “Contempus” en el que bailaba Salim Lara. Debido a su interés mutuo en Nijinsky, decidieron colaborar juntos.
El filme, que contendrá algunas locaciones de La Paz, incluida la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se tiene pensado presentarlo internacionalmente en México a finales de 2018, y luego en una gira europea el año próximo.
Para la realización del proyecto, ambos personajes harán uso de la tecnología moderna de pantalla de proyección negra invisible, con proyecciones traseras, donde el único actor y bailarín en vivo será Salim Lara. Todos los demás personajes, así como la escenografía, se proyectarán en la pantalla.
Cabe mencionar que Serge Butko colabora regularmente con Czech Televisión, para quienes ha hecho más de 60 películas documentales en distintos países, además de que es el fundador de la productora Next Picture, enfocada en hacer arte-cooperación internacional.
Por su parte, Hammed Salim es alumno destacado de la Academia Anna Pavlova, a cargo de la maestra Lupita Cano. A la edad de 17 años inició su carrera de bailarín clásico, avalada por la Royal Academy of Dance. Ha participado en múltiples festivales de ballet y se ha desempeñado también como actor teatral en distintas presentaciones.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6611 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: