Anuncios
ACTUALIDAD

BURÓ POLÍTICO

Cuando asumió Gabriela Cisneros la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional respaldada de su jefe político el dirigente nacional de la CROC, el todavía senador de la república Isaías González Cuevas, más de un militante del tricolor pensó que las cosas en su partido cambiarían. Inocentemente se imaginaron de regreso a los mejores tiempos del PRI gracias a la aplanadora croquista, tanto en recurso humano como financiero.
Seguramente eso fue lo que prometieron en las oficinas de Insurgentes Norte en la CDMEX, sede nacional del PRI. Seguramente el compromiso de Cisneros Ruiz fue trabajar para reposicionar un partido de capa caída en Baja California Sur y sacar adelante a las y los candidatos de su partido tanto locales como quienes buscan espacios de representación federal, incluido su candidato presidencial -hasta ahora tercero en las preferencias sudcalifornianas- José Antonio Meade.
Pero lo cierto es que Lady Presidenta, como empiezan a llamar los priistas a Gabriela Cisneros (por supuesto de manera irónica), ha quedado a deber al frente del PRI, ya que por los tiempos que vive el Revolucionario Institucional requiere de un dirigente con liderazgo real, con sapiencia política y capacidad de operación. Sin lo anterior solo queda una figurilla sin más valor que el de obedecer lo que le dicte su jefe político, o quien le esté hablando al oído.
Ahora que si hablamos de simulación, situación para la que han demostrado ser buenos los croquistas y de cuyas filas salió Gabriela Cisneros, el papel lo está desempeñando de manera extraordinaria; y es que al menos deben hacer como que hacen, ya que se les otorgó a ella y a Isaías González Cuevas una candidatura a diputación federal por la vía plurinominal. Digo, mínimo debe ponerle energía a las porras cuando toma el micrófono y digo energía porque de porrista nomás no la hace y gran oradora tampoco es.
Lo más relevante y preocupante para el PRI es que Lady Presidenta Gabriela Cisneros, si bien ahora no está promoviendo el voto en contra de los candidatos de su partido como en el anterior proceso electoral, si pareciera que juegan el ya clásico juego priista de perder para ganar. De tal suerte que se han encargado de desestabilizar a su partido de norte a sur y para ejemplo está lo que sucede en Los Cabos, donde les renunció la candidata a días del registro y donde ahora pretenden quitar a la actual dirigencia municipal que encabeza Hipólito Ceseña para quedarse con el control total de Los Cabos, bastión de los croquistas.
Y para mencionar otro ejemplo, lo ocurrido en el municipio de Mulegé -donde la dirigencia estatal y su pseudo líder Gabriela Cisneros tiene en el total olvido la zona norte del estado- donde dejaron sola a la candidata a la alcaldía Laura Romo y las huestes croquistas le apuestan al candidato a la alcaldía Felipe Prado del PANAL. De lo anterior solo encontramos mutis en la dirigencia estatal.
Hasta el momento ha quedado más que claro que la llegada de Cisneros Ruiz a la dirigencia estatal del PRI fue y ha sido un error de esos que pagan factura, me queda claro que los priistas después del primero de julio exigirán un cambio en el liderazgo de su partido y que la responsabilidad del resultado de esta elección será de quienes conducen el PRI y que ahora asumen aires de grandeza y se sienten a un paso de la cámara de diputados por aparecer en las listas plurinominales.
De ser así, los priistas que hasta ahora han transitado este proceso electoral sin un verdadero líder verían con buenos ojos que Gabriela Cisneros se fuera a la cámara de diputaros y pusiera fin a la simulación y la ausencia que ha mostrado la Lady Presidenta.
Mal y de malas para un partido que pretende que el proceso electoral 2018 sea de reposicionamiento después de 19 años en oposición. Veremos en qué termina esta historia de simulaciones y falta de liderazgo en el Partido Revolucionario Institucional. Por lo pronto, ante la ausencia del líder, los priistas enfrentan una angustiosa elección en la que no tienen definitivamente una certeza de futuro. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7576 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: