Anuncios
ACTUALIDAD

VÍDEO: La misteriosa muerte de Fernando Jordan

Anuncios

Por: Gamaliel Valle Hamburgo 

Nadie hasta la fecha podrá compararse con Fernando Jordan, quién dejó para la posteridad el libro que se considera como el más importante de la historia Sudcaliforniana, El otro México, libro que público tras su viaje por toda la península que duró poco más de siete años. 

Su vida siempre estuvo rodeada de éxito pero nunca fue afectó a los actos de lucimiento, en sus últimos años se retira y deja por un lado su trabajo como escritor y aprende las artes del ranchero, típicas de nuestro estado. Su legado consiste en varios escritos entre los que destacó ‘El otro México’, ‘Crónicas de un país bárbaro’, ‘El mar roxo del Cortez’ y por último ‘Tierra incógnita’. 

Tras su muerte, su esposa, Barbara Dahlgren Vda. de Jordán, donó los derechos de sus obras a la universidad autónoma de Baja California Sur, y gracias a ellos tenemos sus libros en nuestras manos. 

La muerte de él siempre estuvo rodeada de un misticismo sobre acogedor, ocurrió el 14 de mayo de 1956, en el departamento en el que se hospedaba en la vieja casona ubicada en Revolución entre Hidalgo y Morelos. Fue encontrado tendido en el interior con un disparo, rápidamente la voz se corrio como pólvora y vecinos y amigos de él llegaron, en los días posteriores los encabezados de los diarios anunciaban la muerte del cronista sumida en el misterio que lo debió acompañar hasta su sepulcro, en el panteón de Los San Juanes. 

CONOCE MÁS EN EL LIBRO:

“HISTORIAS Y LEYENDAS DE BCS”

Anuncios

Facebook Comments

Anuncios
About Dirección General (6905 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: