Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Senadores: Primer Debate Radiofónico
En este primer debate radiofónico de candidatos senatoriales, organizado por “Panorama Informativo” conducido por Miguel Ángel Ojeda Aguilar, no hubo nocaut, si acaso un aburrido empate, producto de un intercambio de golpes y contragolpes, los cuales no alcanzaron la contundencia necesaria para tumbar al rival.

Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN), tuvo un buen desempeño, sacó el debate sin sufrir demasiado desgaste, encaró a sus competidores con firmeza, y polarizó preponderantemente con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quizá su detalle sea haber mencionado varias veces la palabra “marca” en alusión a MORENA, reflejando una cierta preocupación electoral.

Juan Alberto Valdivia (PRI), con todo y que su partido no las trae todas consigo, lo hizo bien, muy en su estilo cauteloso, los primeros minutos del debate, midió el terreno que pisaba, para soltarse un poco, sobre todo en sus escaramuzas con el Profe Víctor Castro, con quien intercambio varios ataques y contraataques.

Víctor Castro Cosió (MORENA), con su estilo muy propio, logró conectar varios golpes que también le fueron contestados, ciertamente fue el más asediado en el debate -PAN, PRI, Independiente-, lo que reflejaba inconscientemente, una diferenciación positiva como única opción de cambio, mientras que sus competidores se veían como una misma continuidad.
Griselda Camarillo Gómez (PVEM), es una maestra respetable, pero simplemente no está en la competencia; y por tanto, ni en los escenarios de la propia competición como son los debates. Hizo lo que mejor pudo; y pienso que no logró ninguna trascendencia.
Guadalupe Munguía Avilés (PNA), medio articuló alguna propuesta en uno o dos de los temas del debate, pero no logró la notoriedad suficiente como para decir que, si aprovechó este encuentro comparativo de perfiles y crecer en las preferencias electorales.

Lorenzo Ricardo García de León Coria (Independiente), podría haber destacado mucho más, pero no supo o no quiso hacerlo, su golpe más audaz lo intentó contra Víctor Castro, al mostrar una grabación que nadie entendió, supuestamente para exhibir las contradicciones en la conducta pública del candidato de MORENA, una actitud un tanto extraña de un “independiente” que se dio el tiempo para conseguir una vieja entrevista radiofónica de Víctor Castro, solo que un acomedido se la haya entregado ya editada, lista para pasarla al aire.

El pos-debate fue inmediato, en tiempo real; y como dicta la regla, algunos -siendo jueces y parte- se declararon ganadores del primer debate; y hora si, haciéndole al justiciero. Creo que las posiciones de la competición por un escaño en el Senado de la Republica -las que cada uno de ellos conoce realmente-, no variaron ni un milímetro, por lo que tendrán que dar un mejor espectáculo en el próximo encuentro -la revancha-, ya anunciado por Miguel Ángel para dentro de un mes exactamente, ya muy próximos al día “D”.

Parlamentos

Un reconocimiento para la empresa Promomedios; y en particular a su conductor principal Miguel Ángel Ojeda Aguilar, porque elección tras elección, organiza estos debates entre los candidatos, digamos mayores -gobernador cuando toca, senadores, presidentes municipales-, lo que permite que los electores conozcan más de sus cualidades humanas, políticas y técnicas, para un mejor juicio al momento de su elección y votación…Este viernes 18 de mayo, será el debate radiofónico de los candidatos a presidentes municipales de La Paz, un evento que nadie puede perderse…
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (5969 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: