Anuncios
ACTUALIDAD

#VÍDEO: El tétrico aullido de las 3:00 AM en “El Triunfo”.

En el libro Mascotas que hicieron historia en México, publiqué una serie de historias que tenían que ver con los fieles compañeros del hombre, los perros, de estos animales existen un sin fin de anécdotas que tienen que ver con sucesos curiosos y hasta algunos aseguran que ellos pueden ver al más allá. 

La historia más sorprendente ocurrió en El Triunfo durante finales del siglo XIX. En la casa ubicada con el número 35 del centro histórico de la Ciudad de La Paz vivía la familia de un importante ingeniero de la compañía minera de El Triunfo, aquel ingeniero de apellido Calderón trabajaba toda la semana y viajaba a La Paz para pasar los fines de semana junto con su familia, él tenía un perro que lo esperaba cada viernes a la misma hora, parecía que aquella mascota ya sabia y tenía conocimiento de su llegada. 

En cierta ocasión se anunciaba la llegada de un huracán que según decían llegaría con gran fuerza, pues desde las primeras horas de la madrugada un fuerte viento comenzó a sentirse acompañado de un torrente incontenible. Nadie pudo callar el asunto y el entonces superintendente Arturo C. Nahl canceló todas las operaciones de la minera.

Aquel ingeniero quién estaba encargado de él área de fundición mando apagar todas las máquinas, pero por un error una de las sub estaciones quedo encendida y en pleno huracán aquel ingeniero decidió acudir a la zona para apagarla, si no todo el pueblo se quedaría sin telégrafo, y luz eléctrica, así lo hizo, sin embargo se electrocutó y murió a las 3:20 A.M.

En La Paz, comentó su esposa, que a las 3:21 A.M. Según el reloj de bolsillo que ella tenía, el perro del ingeniero Calderón se levantó del sillón en el que dormía comenzó a aullar y murió. Como presenciando la tragedia.

Aquel asunto fue muy comentado tanto en El Triunfo como en La Paz, pues nadie se podía imaginar una coincidencia de tal magnitud. 

Conoce más en nuestro libro ‘Crónicas y leyendas de El Triunfo’

‘Mascotas que hicieron historia en México’

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7644 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: