Anuncios
ACTUALIDAD

Evolución sobre tormenta tropical “BUD” ACTUALIZADO.

Cabo San Lucas (California).- Se ha activado la ALERTA NARANJA en el municipio de Los Cabos, por lo que se invita a los residentes de zonas de alto riesgo o bien, con viviendas endebles, para que acudan a los refugios temporales que se han habilitado en los centros escolares.

En Cabo San Lucas ya esta operando el albergue de la primaria Héroes del 47 en la colonia Lomas del Sol y en San José del Cabo los de la Secundaria Técnica 14 y Cecyte 07.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical “Bud” se ubicará a las 7 de la noche de hoy a 5 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Hoy el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informó que las bandas nubosas de la Tormenta Bud, causarán lluvias abundantes (90 mm) desde hoy y hasta la madrugada en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Para cualquier contingencia ya están listas brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta las 11 de la mañana de hoy las carreteras de Baja California Sur estaban en condiciones operativas. Hay algunos encharcamientos en el Vado Santa Rosa de San José del Cabo y la zona centro de Cabo San Lucas.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene activado el PLAN DN III E y hacen sus recorridos en zonas de alto riesgo y de inundación, para invitar a la población a acudir a los albergues.

La Armada de México tiene a personal operativo en tierra y en mar para atender cualquier contingencia, así como 4 helicópteros, uno de ellos un “Black Hawk”.

A partir de hoy y hasta el viernes, están suspendidas clases y labores en todos los planteles educativos de La Paz y Los Cabos.

No hay instrucción para evacuación de zonas de alto riesgo al momento. Sin embargo a las personas que no se sientan seguras, se les invita de manera volutaria acudir a los albergues más cercanos desde este momento, tal y como se prevé en los protocolos de ALERTA NARANJA.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7280 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: