sáb. Ago 17th, 2019

FUERZA AZUL

POR ARIEL VILCHIS

El ejercicio de movilización de estructuras que mostró el Partido Acción Nacional y sus aliados el pasado fin de semana en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, en los respectivos cierres de campaña de los candidatos y candidatas de ese instituto político, dejó más que evidente que la FUERZA AZUL en nuestro estado se encuentra lista rumbo al primero de Julio, día de la jornada electoral en la que habrán de renovarse las cinco alcaldías, el congreso local, las senadurías y las dos diputaciones federales.
Sin duda el trabajo realizado a lo largo de la campaña electoral por Arturo de la Rosa Escalante en el sur de la entidad, Marcos Puppo en la capital y la doctora Aracely Niño en Comondú, en el que gastaron Suela, Sudor y Saliva – como se dice comúnmente – llevando sus propuestas de campaña a la ciudadanía les rendirán frutos. Lo antes dicho se reflejó en las muestras de apoyo en los cierres de campaña y será ratificado en las urnas el próximo domingo.
Cabe destacar que la seguridad de un eventual triunfo electoral de los abanderados de Acción Nacional no está basado en la confianza sin sustento, sino en un trabajo bien organizado de operación política, con una sólida estructura de activismo, pero sobre todo de un discurso de propuestas reales en el que se ha apelado a la conciencia ciudadana por encima de las ocurrencias y falsas promesas de otros proyectos.
De ahí que la estrategia política de los candidatos de extracción panista no fue otra que la cercanía con la ciudadanía; así como una clara estrategia electoral enfocada en una dinámica estructura construida para convertirse en una verdadera maquinaria política que les permitió la promoción del voto a lo largo de la campaña electoral, encaminada a la movilización de sus simpatizantes el día de la elección. Situación que los coloca en la antesala de ganar el proceso electoral.
A unos días de que concluya el periodo de proselitismo para entrar a la llamada veda electoral, la FUERZA AZUL ya se hizo presente en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, restando Loreto y Mulegé que harán lo propio entre el día de hoy y mañana con las candidatas a alcaldes Arely Arce y Edith Villavicencio.
En la recta final de la campaña, tal parece que Acción Nacional en Baja California Sur se prepara para un contundente triunfo, refrendando la confianza ciudadana en el gobierno de extracción albiazul que iniciara su proyecto en el 2011 con Marcos Covarrubias y que continuó con la actual administración que encabeza Carlos Mendoza Davis.
En un tema meramente local, Acción Nacional que dirige Javier Bustos y la FUERZA AZUL se declaran listos para la jornada electoral del próximo domingo y continuar gobernando la media península. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: