Anuncios
ACTUALIDAD

Casi 47 mil personas recibieron información para prevenir delitos

Porque la tarea de prevención de delito es de suma importancia para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el primer semestre del año,

a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, brindó a 46 mil 949 personas, entre estudiantes de diferentes niveles educativos, docentes, madres y padres de familia y sociedad en general, herramientas para prevenir delitos.

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, informó lo anterior, sostuvo que jóvenes de dicha Dirección, visitaron 43 centros escolares a lo largo de la geografía estatal, llegaron a 9 mil 731 estudiantes y docentes con pláticas encaminadas a la detección de conductas de alto riesgo y la prevención del acoso escolar, delitos cibernéticos, abuso sexual y el marco legal de menores infractores.

Para prevenir el robo a vehículo y evitar ser víctima o responsable de un accidente de tránsito, entregaron recomendaciones a más de 20 mil conductores en 18 cruceros diferentes en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con el programa “Casa Segura”, que busca la colaboración de la sociedad y las autoridades para la prevención del robo a casa habitación, lograron la creación de 8 comités vecinales en las colonias Esperanza, La Pasión, Esterito, Solidaridad, Fraccionamiento Coromuel y en la localidad de Puerto San Carlos.

Además, agregó de la Rosa Anaya, dieron seguimiento a los comités de 28 colonias en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde también implementaron los programas “Club Canino” y “Pedaleando por la Prevención”, que tiene el objetivo fomentar el respeto hacia los animales y estilos de vida saludables.

Así mismo, capacitaron a personal de 5 empresas comerciales para prevenir el robo hormiga, las extorsiones telefónicas y cómo detectar billetes falsos.

Finalmente, el Procurador de Justicia afirmó que para impulsar el cuidado del medio ambiente y evitar delitos de esta naturaleza, de enero a junio, realizaron jornadas de limpieza de las playas del Hotel Posada y Hyatt Place, “Eréndira”, “El Saltito”, “El Mogote” y “Pichilingue”, en colaboración con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Asociación Civil Mar Libre, donde se recolectaron más de 4 toneladas de basura.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7890 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: