Anuncios
ACTUALIDAD

La casa de la maestra Nieves y la mujer de negro de la unidad Jesús Castro Agundez

La famosa y siempre hermosa residencia de la profesora Nieves Navarrete, la casa se encuentra ubicada frente a la unidad profesor Jesús Castro Agundez; en las calles Valentín Gómez Farías esq. Antonio Navarro.

Ahí también vivió un general y en su tiempo surgió una de las leyendas urbanas más interesantes de la zona, ‘La mujer de negro de la unidad’, cuentan que la figura de una dama de alto vestuario blanco, que caminaba a cierta altura del suelo, parecía salir por la unidad Jesús Castro Agundez transitaba frente a la casa de la maestra Nieves y se desaparecía en una antigua casa cercana con techo a cuatro aguas, aquella mujer no se lamentaba pero quienes alcanzaron a verla entre ellos el señor González, quien tenía un negocio de servicios funerarios por el santuario, aseguraban que su cara se veía con profunda tristeza y que al prestar atención en la noche se escuchaba que lloraba.

Aquella historia se perdió en el tiempo y hubo muchos quienes aseguraban que se trataba de la mamá de aquella niña que un día murió cuando fue abandonada por su abuelo en el corral de los puercos, cuando en aquella zona se encontraba un rancho.

Conoce más en el libro: ‘Relatos y leyendas de Baja California Sur’

LINK DEL VIDEO:

Anuncios
About Dirección General (7945 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: