Anuncios
ACTUALIDAD

Se invita a visitar el museo regional de antropología e historia

  • Ofrece recorridos e información sobre el desarrollo de la cultura sudcaliforniana
Con el objetivo de promover la riqueza histórica de Baja California Sur y contribuir al fortalecimiento de la identidad sudcaliforniana, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC),

hace la invitación a las familias paceñas, así como turistas, a que durante el periodo vacacional visiten el Museo Regional de Antropología e Historia, así lo subrayó el director del Museo Alejandro Zúñiga De La Toba.
Este recinto mantendrá sus puertas abiertas durante Julio y agosto, donde se podrán encontrar montajes y escenografías que muestran las costumbres de las antiguas culturas que habitaron la península.
Asimismo, precisó que las pinturas rupestres forman parte de la representación mayor de este lugar, y se exhiben en una sala destinada a su ambiente para su debida preservación, ya que estos fósiles tienen una antigüedad de más de 60 millones de años y es considerada una de las más importantes del mundo.
“Es importante mostrar a la población y a los turistas el patrimonio cultural del Estado ya que les ayuda a comprender gran de parte de nuestra historia y a tener un mejor alcance en materia de cultura” puntualizó el director.
Cabe mencionar que, parte de los servicios que se están ofreciendo son: exposiciones temporales, publicaciones editoriales, biblioteca librería, visitas guiadas, talleres educativos, cursos de verano y asesorías escolares.

Por último, Zúñiga De La Toba hizo una atenta invitación a no dejar de visitar este recinto ubicado en Ignacio Altamirano, esquina con 5 de Mayo, con horario de lunes a viernes, 09:00 – 18:00 horas, en la capital del Estado. Mayores informes al teléfono (612) 1220162.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7890 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: