Mar. Dic 10th, 2019

IMPRESIONANTE: ¡Captan fenómeno IRIDISCENTE en la comunidad de Miraflores, Los Cabos!

Miraflores, Los Cabos.- La tarde de ayer aproximadamente a las 17:15 horas, en la comunidad de Miraflores, Dora Ojeda Collins miró hacia el cielo y captó con su teléfono celular una impresionante imagen que refleja el fenómeno conocido como «Nube Irisdiscente» que reflejaba la refracción de los rayos del sol. La imagen rapidamente empezó a circular por la red social de facebook en Baja California Sur, hasta hacerse viral.

«Las nubes iridiscentes de bellos tonos pastel son un fenómeno óptico atmosférico que muchos hemos observado en el cielo. Su origen es la difracción de la luz solar al incidir en las partículas (cristales hielo o gotas de agua) de la nube. Su aparición requiere que las partículas sean pequeñas (de pocos micrómetros), que estén estratificadas en capas con partículas de tamaño similar (si los tamaños varían mucho en cada capa el color se vuelve blanquecino) y que las nubes sean tenues (para que la luz atraviese sólo una partícula y no varias).» Culturacientifica.com 

Según el portal cultura y ciencia este fenómeno es poco común y en algunos artículos sensacionalistas indican que se trata de una señal apocalíptica que indica peligro.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: