Anuncios
ACTUALIDAD

Sector salud promueve la jarra del buen beber para que ciudadanos refuercen su hidratación

Anuncios

  • Lo recomendable es beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, lo que equivale a 2 y 2.5 litros
Con la finalidad de que las familias logren una hidratación adecuada durante este verano, en el que se acentúa la pérdida de líquidos por consecuencia del calor ambiental,

la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), a través de su programa de Promoción de la Salud, realiza la difusión de la jarra del buen beber en unidades de atención básica del municipio de Los Cabos, como el centro de salud de Cabo San Lucas y el de la colonia Los Venados.

Estas acciones se llevan a cabo por la Jurisdicción Sanitaria 04, al brindar una guía sobre los líquidos más saludables y las cantidades a consumir al día a los habitantes de diversas colonias de ese municipio, de tal manera que eviten daños a su bienestar físico por causa de las altas temperaturas.

Mediante este acercamiento ciudadano, el personal de salud enfatiza que hay personas que buscan calmar la sed mediante la ingesta de bebidas con alto contenido de azúcar, como son jugos y refrescos, pero esto no solo no sacia esa necesidad fisiológica, sino que incrementa significativamente el riesgo de padecer algún problema metabólico, como la diabetes o enfermedades del corazón.

La guía de la jarra del buen beber tiene por objetivo ayudar a que las personas logren un equilibrio, con la premisa de que el problema no es cuánto beben, sino la calidad de lo que se bebe. En este sentido establece que se deben beber de seis a ocho vasos de agua natural todos los días y nada de refrescos, ya que el organismo no los necesita.

No tomar más de dos vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando desde los dos años de edad; tomar máximo cuatro tazas (240 ml por taza) de té o café sin azúcar. No consumir más de dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bebidas energizantes, así como tomar medio vaso de jugo de frutas 100% natural, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen altas cantidades de grasas o azúcares.

Anuncios

Facebook Comments

Anuncios
About Dirección General (6905 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: