dom. Ago 25th, 2019

Actualiza conocimientos personales de la subprocuraduría de atención a delitos de alto impacto

  • Reciben capacitación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de E.E.U.U

Agentes del Ministerio Público, elementos de investigación y analistas de información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recientemente asistieron al curso “Actualización para analistas de la información Criminal en Delitos de Alto Impacto”, que en la Ciudad de México impartió personal de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos en México.
Así lo informó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, quien destacó que, en diciembre de 2008, México y Estados Unidos firmaron la Iniciativa Mérida, acuerdo de seguridad bilateral que abrió un capítulo histórico de cooperación y trabajo de conjunto entre ambas naciones.
Con base en este acuerdo, agregó el Procurador de Justicia, personal de la PGJE, recibe capacitación por medio de los diferentes programas de dicha Embajada, aseguró.
En la actual administración el personal sustantivo de la institución responsable de investigar los delitos: agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía, Ministerial, han asistido a 8 cursos de capacitación, tres conferencias internacionales, dos simposiums, cuatro encuentros anuales con sus homólogos de otros países y se firmó un acuerdo interinstitucional forense.
Sin duda, agrego de la Rosa Anaya, esta cooperación es efectiva para contrarrestar la violencia causada por organizaciones criminales transnacionales que amenazan a ambos países.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: