sáb. Dic 15th, 2018

Se da impulso a las iniciativas de ocupación por cuenta propia en el estado

  • Los proyectos apoyados se han convertido en una importante fuente de ingresos en beneficio de cientos de familias en los cinco municipios de la entidad

El subprograma de Fomento al Autoempleo (SFA), que implementa la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), y que consiste en la entrega de apoyos a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), ha tenido un fuerte impulso durante este año, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.
El Secretario, dio a conocer de enero al mes de julio de este año, se han entregado insumos para 46 proyectos, mediante los que se ha beneficiado a 100 personas y a sus hogares; agregó que durante este ejercicio se superan los logros del año pasado y se beneficiará así a un mayor número de ciudadanos mediante esta estrategia.
El funcionario precisó que el SFA, otorga mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad productiva por su cuenta y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo; de esta forma, ha contribuido a la creación de pequeñas empresas que están beneficiado la economía de cientos de familias de todo el Estado.
En este sentido, Gustavo Hernández Vela puntualizó que gracias al trabajo de personas entusiastas y comprometidas, IOCP, se han convertido en modelo de éxito en las diversas actividades como son establecimientos para la preparación y venta de alimentos, carpinterías, tortillerías, expendios de pan, herrerías, talleres de costura, salones de belleza, lavanderías, entre otros.

El titular de la STDS, invita a los ciudadanos interesados en conocer más sobre este tipo de apoyos acudan a las oficinas de la dependencia más cercanas a su domicilio, en un horario de las 8:00 a las 14:00 hrs., donde recibirán atención personalizada para la correcta presentación de su solicitud, los servicios son totalmente gratuitos; su ubicación en los cinco municipios de la entidad se encuentra en siguientes domicilios:

En La Paz, en Ignacio Allende No. 1486 e/ Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla; en Los Cabos, en San José del Cabo, Blvd. Mauricio Castro y 5 de Mayo, Edificio Pedrín, 1er Piso, Col 8 de Octubre y en Cabo San Lucas, en Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, Calle Aguajito S/N Colonia Colina del Sol; en Mulegé, en Santa Rosalía Av. Álvaro Obregón Esq. Calle Noria S/N Col, Centro; en Guerrero Negro, Delegación Municipal calle Manuel F. Montoya S/N E/ Mariano Cárdenas Col. Solidaridad; en Comondú, en Ciudad Constitución Edificio Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Km. 212.5, Col. Vargas y en Loreto, calle Pueblito e/ Independencia y Zapata, Local 5, Col Centro.

En caso de cumplir con todos los requisitos podrán ser inscritos como posibles beneficiarios del subprograma.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: