mar. Dic 18th, 2018
  • Con calles en mejores condiciones se fortalece la imagen urbana del destino turístico

“Los Cabos es uno de los destinos turísticos de México que más crece y la infraestructura vial debe de ir a la par de ese crecimiento, de ahí que el esfuerzo de esta administración se ha reflejado en obras de pavimentación con una inversión superior de 150 millones de pesos”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

El funcionario estatal precisó que los trabajos no solo consisten en la reparación de las calles; sino de acciones de modernización integral que incluyen la construcción de banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidad, colocación de señales vial y nomenclatura, y en algunos casos, la instalación de luminarias.

“El municipio de Los Cabos se encuentra inmerso en una dinámica de desarrollo muy por encima de los otros municipios, de ahí la importancia de que las calles por las que transita los ciudadanos estén en buenas condiciones, ya que no se puede concebir un destino turístico de primer nivel, si la infraestructura en vialidades no responde al crecimiento y las necesidades de movilidad que se presentan con el desarrollo”, comentó.

De esta forma, abundó se le responde a los ciudadanos con obras que van más allá de la mejora de la imagen urbana de la ciudad y sus vialidades; sino que también le da plusvalía al patrimonio inmobiliario, mejorando el costo de una propiedad y muy importante, puntualizó, se contribuye también al cuidado de la salud.

“Se trata de que nuestras acciones impacten de manera positiva en la calidad de vida de los sudcalifornianos. Si mejoramos la imagen urbana de Los Cabos, es una inversión que contribuye para seguir captando más visitantes, lo que aumenta la derrama económica en el municipio y por ende, deriva en mayores beneficios para miles de familias que dependen de esta industria”, finalizó Ruíz Hernández.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: