mar. Dic 18th, 2018
  • Se esperan fuertes lluvias en todo el estado este miércoles y jueves
  • Preparados para actuar en caso necesario

El Consejo Estatal de Protección Civil da seguimiento puntual a la evolución y desplazamiento del huracán John categoría II, cuya trayectoria sería paralela a la península de Baja California y dejaría fuertes lluvias de 25 a 50 milímetros en el territorio sudcaliforniano, por lo que la convocatoria fue a tomar precauciones y mantenerse atentos a los informes que estará emitiendo este Consejo.
Durante la reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, la Comisión Nacional del Agua, informó que hasta las 21:00 horas, John se localizaba a 430 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y aunque no se espera impacte en territorio estatal, todas las dependencias que integran el Consejo están preparadas para responder de inmediato ante una posible afectación.
Se informó que no se suspenden clases a nivel media superior, así como los puertos están cerrados a la navegación de las embarcaciones menores, con excepción de Loreto; los aeropuertos operan con normalidad, las carreteras están transitables y existe suficiente abasto de combustible y víveres para al menos 8 días.
Pese a su lejanía de las costas mexicanas, este fenómeno natural dejará lluvias fuertes este miércoles y jueves, por lo que se insistió en la importancia de tomar precauciones para resguardar la seguridad de la población.
John se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 165 kilómetros y rachas de hasta 205 kilómetros.
De la Peña Angulo comentó finalmente que el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá atento al desarrollo del meteoro y en caso necesario, se convocará de inmediato a todas las instituciones para responder a una eventual emergencia, para salvaguardar la vida humana.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: