mar. Dic 18th, 2018

UABCS será sede de encuentro nacional e internacional sobre el servicio social

  • Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Campus La Paz

Recientemente, el Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS) eligió a la Universidad Autónoma de Baja California Sur como sede del 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018, a celebrarse en la última semana del mes de octubre.
En dicha actividad podrán participar como ponentes y asistentes tanto profesores, investigadores, estudiantes, directivos y personal administrativo de las instituciones y dependencias relacionadas con la prestación del servicio social a nivel superior, organizaciones sociales, organismos públicos autónomos; así como todo público interesado en las temáticas que se presentarán en esta edición.
De acuerdo con el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS y Vocal del CISS en la Región Noroeste, Lic. Rubén Rivera Calderón, este magno encuentro tiene por objeto el intercambio de experiencias exitosas y entablar un diálogo sobre las áreas de oportunidad que existen en la prestación del servicio social en México y en el mundo.
Dio a conocer que actualmente el CISS lo integran cerca de 30 instituciones de nivel superior de todo el país, preocupadas por generar políticas nuevas en torno a la prestación del servicio social, a través de un trabajo colegiado.
Éste, dijo, es de suma importancia para los estudiantes, ya que permite al estudiante, por un lado, retribuir a su comunidad por la oportunidad de haber estudiado en una institución pública; y por otro completar su aspecto formativo.
“El servicio social está pensado para que los alumnos o egresados, en el terreno de la práctica, fortalezcan su formación y crezcan profesionalmente. Pero también abre una posibilidad para que la comunidad reciba una intervención de un joven universitario que está capacitado para transformar su realidad”.
El Lic. Rivera Calderón subrayó que quienes estén interesados en los congresos, que serán del 28 al 31 de octubre, pueden ingresar a la página web de la Universidad, www.uabcs.mx, donde aparece toda la información sobre precios, formatos de registro y las convocatorias vinculadas a esta actividad.
Aseguró que será un evento muy amplio y enriquecedor, que contará con ponencias, talleres, foros de discusión y presentaciones de carteles; además de concursos donde los participantes pueden obtener un premio por su trayectoria o por un determinado proyecto que haya impactado en la vida de las comunidades mexicanas y fuera del país.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: