Anuncios
ACTUALIDAD

Con más y mejores espacios deportivos construimos el mejor futuro para Baja California Sur: CMD

  • El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de una nueva obra deportiva en La Paz
  • Con una inversión sin precedentes de más de 350 millones de pesos
“Durante la presente administración se ha ejercido una inversión sin precedente en el deporte, recuperando, habilitando y construyendo espacios para el desarrollo de la cultura física, porque creemos que invertir en infraestructura deportiva es invertir en el mejor futuro que queremos para todos”,

señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega del campo de fútbol rápido 7, ubicado al interior del Parque Nuevo Sol, en la ciudad de La Paz, obra que requirió una inversión de 6 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal precisó que durante su gobierno se han aplicado más de 350 millones de pesos en obras para el deporte en todas sus modalidades, para beneficio de las y los sudcalifornianos que cuentan hoy con más y mejores espacios para ejercitarse y también para el desarrollo de los nuevos talentos.

Durante el evento, precisó que antes de la obra, este campo era de tierra y no contaba con las medidas reglamentarias para la práctica de este deporte, por lo que se realizó el nivelado y delimitación de la cancha, se colocó pasto sintético en una superficie de mil 978 metros cuadrados, además del detallado con pintura y la barda perimetral. De igual manera, se destaca que los pisos, guarniciones y rampas son de concreto hidráulico, lo que asegura la calidad y durabilidad de este nuevo espacio.

Así mismo, se realizó el trabajo de los drenes pluviales para evitar inundaciones, se construyeron gradas con techumbres que den sombra a los espectadores, se instalaron porterías fijas, bancas y la protección para balones.

“Cada vez son más los espacios públicos que se rehabilitan y/o construyen en toda la geografía estatal, podemos mencionar la Villa Deportiva, el campo para la práctica de tiro con arco en Comondú, la rehabilitación de la pista de atletismo del INSUDE y las albercas semiolímpicas en Loreto y La Paz, acciones que son muestra puntual del interés que tiene el Gobierno del Estado por impulsar la convivencia sana de sus ciudadanos y llevar ese mejor futuro que toda la sociedad merece”, expresó.

El Mandatario estatal destacó que en el mes de mayo de este año se hizo entrega de la cancha de fútbol que se encuentra en la escuela Benemérita Normal Urbana (BENU), el cual era un lote de tierra, y que ahora muestra una cara totalmente diferente y mejorada.

Ese complejo requirió una inversión superior a los 12.2 millones de pesos, cuenta con una capacidad para 420 espectadores, en el que se colocaron 6 mil 370 metros cuadrados de pasto sintético, se instalaron porterías, bancas de reservas para jugadores, gradas con techumbre, 18 luminarias tipo LED de alto rendimiento, baños, área de vestidores para equipos visitantes y locales, así como una caseta para el control del acceso al campo.

Para finalizar, dijo que se han realizado trabajos de remodelación o construcción, se fortalece la iluminación, para que la ciudadanía se sienta más segura al utilizar las instalaciones, y se realizaron las adecuaciones para facilitar el acceso y movilidad de las personas con discapacidad. Así mismo, invitó a los ciudadanos a hacer buen uso de los espacios, a cuidarlos y reportar cualquier situación de vandalismo, ya que es patrimonio de todas y todos, y estos se conservarán en la medida en que se cuiden.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7644 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: