Jue. Nov 21st, 2019

VIDEO: La quinta Inés, antigua mansión Nopper, un avance de la historia completa.

Diseñada por Augusto Nopper director de la compañía El Boleo, y construida por Heronimo Castro Heraz en aquella mansión vivió Nopper y su esposa Consuelo Corona Encinas. La mansión Nopper logró plasmar los recuerdos de infancia de su pueblo natal Besanson en Francia, aquella residencia se convirtió en poco tiempo en la joya de la Corona de la avenida Álvaro Obregón.

La residencia se comenzó a construir a principios de la década de 1940 para concluirse cinco años más tarde, y rápidamente se convirtió en un crisol de la cultura sudcaliforniana; el altillo que servia de biblioteca era el lugar predilecto del señor Augusto pues ahí podía leer, estudiar y descansar observando la bahía en aquella década, la quinta era un lugar de descanso y sus hermosos detalles eran los que marcaban la diferencia entre tantas que se construían en la ciudad.

Anualmente la quinta Inés abre sus puertas para llevar a cabo el desayuno de las voluntarias vicentinas del centro San Vicente de Paul, hermoso evento que siempre es muy concurrido por distinguidas damas.

A la residencia se le nombro quinta Ines en memoria de la abuela materna de Consuelo oriunda de Leyva, Sinaloa, imaginen ustedes si las paredes de aquella residencia pudieran hablar, que nos pudieran contar, la mansión Nopper en cuanto a recuerdos, anécdotas y bellezas es única en todo el estado.

Esta historia original de las innumerables falacias que se cuentan sobre la casa, fue investigada por Gamaliel Valle Hamburgo desde hace más de cinco años; por lo que su publicación en otro medio es una copia.

LINK DEL VIDEO:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: