Anuncios
ACTUALIDAD

Diputados locales de Baja California Sur se comprometen a la alianza nacional legislativa “Juntos seguiremos haciendo historia” : Rentería Santana

El Presidente Estatal de Morena Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, asistió a la Ciudad de México para participar en la Reunión Nacional que celebraron los

Diputados Locales de las Entidades Federativas con las Dirigencias Nacionales de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
En dicha reunión la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó la Alianza Nacional Legislativa “Juntos seguiremos haciendo historia” entre MORENA, PT y PES, misma que es estratégica y aplica para todos los Congresos estatales, informó.
Morena logró una amplia mayoría en 17 estados en el proceso electoral del 1 de julio, lo que permite realizar reformas constitucionales; “vamos cumplir con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza nuestro Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y no vamos a perder los principios, valores e ideales que nos hicieron conformar Morena”, fue el mensaje central de Yeidckol Polevnsky, a lo que Rentería Santana aseguró que en local se va a trabajar para coadyuvar y respaldar, en lo que corresponda al partido, a que los diputados locales den cumplimiento a este principio.
Los temas centrales de las legislaturas locales serán los referentes a: austeridad republicana, referéndum, iniciativa popular, afirmativa ficta, derecho a voz ciudadana, disminución de sueldos, retiro del fuero constitucional, plebiscito, por mencionar algunas disposiciones y anhelos ciudadanos que se tienen que legislar también de manera local.
En esta reunión, dijo el Presidente Estatal, hubo también una señal muy clara de nuestro movimiento –“¡No es una opción!, es un mandato del pueblo”.
La ciudadanía nos respaldó, nos dio su voto de confianza y como dijo el próximo Presidente de México, “amor con amor se paga”, no vamos a permitir, ni vamos a votar nada que perjudique al pueblo, nosotros somos del pueblo y esa es parte de nuestra fortaleza.
En ese sentido, la dirigente nacional de Morena aseguró que “podemos perder un Senador, Diputado federal o Diputado local, lo que no podemos perder son los principios, no podemos votar endeudamiento, nada que vaya en contra del pueblo”.
Finalmente, Rentería Santana, coincidió con el mensaje que envía Morena a nivel nacional, “esta labor demanda principios, demanda valores, demanda sacar la casta; somos parte de un equipo ganador y vamos a cambiar para bien las cosas”.

Anuncios
About Dirección General (7945 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: