Anuncios
ACTUALIDAD

PGJE capacita a su personal en materia de atención a víctimas

Del 03 al 14 de septiembre, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reciben capacitación para brindar una adecuada atención, protección y asistencia a víctimas de violación de derechos humanos con perspectiva de género.

Miguel Ángel Ramírez Páramo, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), informó que el propósito es garantizar el acceso efectivo a la justicia y que las y los participantes conocieron las actuaciones que deberán seguir para dar una atención inmediata, digna y compasiva a las personas afectadas por un hecho delictivo.

Agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de investigación de la Policía Ministerial y personal administrativo de la PGJE, analizan y conocen los derechos fundamentales de las víctimas, establecidos en la Ley General de Atención a Víctimas y en los estándares internacionales en la materia.

Asimismo, identifican los elementos para prevenir daño irreparable en niños, niñas, jóvenes, mujeres y grupos en condiciones de vulnerabilidad como personas migrantes, pertenecientes a comunidades indígenas, LGBTI, afro descendientes, entre otros, de acuerdo al enfoque especializado y diferenciado que mandata dicha ley, expresó Ramírez Páramo.

El curso está a cargo de la psicóloga Geru Aparicio Aviña, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), quien en próximas fechas, continuará compartiendo con el personal de la institución, información sobre sensibilización para la atención a víctimas.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7280 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: