Anuncios
ACTUALIDAD

Programa “Ver bien para aprender mejor” atenderá a más de 112 mil alumnos de Baja California Sur: SEP

  • El programa arrancó este lunes en la telesecundaria “Gral. Agustín Olachea Avilés” de La Ribera, municipio de Los Cabos
El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, puso en marcha en la Telesecundaria No. 1 “Agustín Olachea Avilés”

de la comunidad de La Ribera, municipio de Los Cabos, el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que durante el ciclo escolar 2018-2019 tiene la meta de atender a más de 112 mil alumnos de nivel básico y otorgar un aproximado de 14 mil pares de lentes en toda la entidad.

El funcionario estatal señaló que el programa contará con cuatro optometristas de la capital del país, quienes por espacio de tres meses recorrerán planteles públicos de toda la geografía estatal y aseguró que gracias al apoyo de los ayuntamientos y de la Fundación Questro, que preside la señora María Teresa Redo de Vaughan, la entidad es la única del país que hace exámenes de la vista a todos los alumnos de primaria y secundaria.

Durante la ceremonia de arranque del programa, la presidenta del Voluntariado de la SEP estatal, Lorena Peñaloza Herrera, mencionó que el año pasado se atendieron a 63 mil 549 estudiantes de los cuales se dotó de lentes a 12 mil 174 alumnos, siendo Los Cabos el municipio que registró el mayor número de estudiantes beneficiados con cuatro mil 813; La Paz tuvo tres mil 339; Comondú mil 640; Mulegé fueron mil 455 alumnos con apoyo en lentes y Loreto 327 alumnos.

La presidenta del voluntariado aseguró que este programa cumple con el propósito de detectar alumnos con problemas de visión, los cuales le impiden adquirir los aprendizajes esperados, sin embargo dijo una vez que se corrige esta situación el estudiante logra importantes avances académicos.

En el evento de arranque del programa, estuvo presente el director general de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, José Antonio Donrbercker Castillo, quien felicitó a todas las instituciones públicas y privadas que se suman a este programa y en especial al gobernador Carlos Mendoza Davis por impulsar una enseñanza inclusiva y de calidad.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7280 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: