Anuncios
ACTUALIDAD

¡Tarifa dinámica de UBER La Paz va en contra de los derechos de los consumidores, PROFECO los tiene en la mira! 

Fotografía de conductor de UBER en La Paz que fue asesinado por el crimen organizado.

Fotografía de conductor de UBER en La Paz que fue asesinado por el crimen organizado.

 

Los conductores UBER que han invertido en este servicio de transporte privado, han manifestado diferentes inconformidades debido a que la empresa de startup está aglomerando cantidades de conductores que superan en mucho ya al gremio de los taxistas, si es así que ellos se conducen en vehículos particulares, como argumentan los transportistas. En el caso particular de la aplicación no hay una regulación que ponga un tope limite de conductores en la ciudad, lo que ha generado mucha controversia debido a que, la ocupación de la flota sobre pasa la cantidad de demanda que hay del servicio y están generando pocos ingresos los nuevos conductores.

Día con día más y más conductores son dados de alta en la plataforma sin ningún tipo de restricción, afectando a los conductores que ya han invertido en sus unidades, debido a que el ingreso promedio del conductor pasó de una promesa de ganar 9 mil pesos semanales a 1000 semanales libres para el conductor, trabajando una jornada de 8 horas diarias.

Estás inconsistencias estarían generando un descontento entre los conductores y es por eso que no tarda en empezar a manifestarse también los conductores UBER para que ya de una vez por todas, cierren el reclutamiento masivo diario que día con día la empresa realiza, se estima que son aproximadamente 50 conductores diarios nuevos y la flota ya superó los 2000 socios ubers.

Cuando hay escasez de conductores y mayor demanda, la aplicación está configurada para aumentar sus tarifas, algo que estaría violentando sus derechos como consumidores, debido a que no deja en claro cuales son los parámetros de medición y esto ha puesto en alerta a la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur.

La conocida como tarifa dinámica, es un festín para los conductores, quienes salen a las calles y se acercan a las zonas dónde indique más rojo el mapa de calor.

Cabe de mencionar que dos empresas nuevas han ingresado a La Paz, Taxi Driver y Cloud Cars quienes hasta el momento han sido un verdadero fracaso. En los próximos meses ya con más calma, se rumora la entrada de la aplicación “GO WEY” que promete escuchar todo tipo de irregularidades que afecten a los conductores y a los consumidores.

 

Anuncios
About Dirección General (7945 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: