Anuncios
ACTUALIDAD

Reunión del Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado con la titular del Coscyt

  • El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura, Diputado Humberto Arce establece el compromiso de hacer una revisión al presupuesto de la dependencia para 2019
La Paz, Baja California Sur,. La Presidenta del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt),

Laura Mónica Treviño Carrillo expuso ante el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Diputado Humberto Arce Cordero un diagnostico de la compleja situación que vive actualmente la institución por no contar con los recursos presupuestales suficientes para realizar un mejor trabajo en la entidad a favor de este importante sector.

En una primera reunión de trabajo Treviño Carrillo dio a conocer que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto anual de 2 millones de pesos “el cual es totalmente insuficiente para desarrollar como debiera ser lo relacionado con la ciencia y la tecnología en el estado”.

Igualmente la responsable de las políticas públicas en lo concerniente a Ciencia y Tecnología expuso la necesidad de modificar la legislación estatal en la materia, paralelamente al ejercicio que en el mismo sentido se está dando en la actualidad a nivel nacional, dado que existe un proceso legislativo en el Congreso de la Unión para modificar la normatividad en lo referente a la ciencia y la tecnología, con las modificaciones legales “la comunidad científica en Baja California Sur busca fortalecer a este importante sector de la sociedad”.

Por su parte, el Diputado Arce Cordero estableció el compromiso de revisar en conjunto tanto lo relacionado con el presupuesto como las modificaciones legales que en su momento se planteen realizar; “llama la atención lo bajo del presupuesto de ustedes, y hago el compromiso de revisarlo al momento de analizar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2019”.

Arce Cordero indicó que la ciencia “es un camino que abre la mente de las personas, es algo que ayuda a crecer a las sociedades porque genera conocimiento y ello impacta en el ser humanos y en la sociedad. Desarrollando la ciencia tendremos una mejor sociedad…”, aseguró el legislador.

Con todo, la responsable del Coscyt señaló que el personal que labora en la dependencia estatal realiza “con un gran compromiso” una gran tarea en todo el estado, sobre todo en materia de divulgación y de gestión de recursos a nivel federal para programas de becas para estudios superiores en el extranjro.

Anuncios
About Dirección General (7945 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: