dom. Dic 16th, 2018

Aprueba Cabildo de La Paz dar cumplimiento a la sentencia dictada contra la minería toxica

  • Donde se establece el no reconocer los permisos de uso de suelo para la minería a cielo abierto

Dentro de la Vigésima Quinta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer Circuito donde se establece que el Ayuntamiento no está obligado a reconocer el uso de suelo otorgado a la empresa desarrolladora Zapal. Quien pretendía realizar el proyecto de una mina a cielo abierto en la Sierra de la Laguna.
Martínez Vega, reiteró su compromiso de mantenerse pendiente a este tema junto con el cabildo quienes siempre han tenido la postura de defender los intereses de la ciudadanía, por ello, durante casi tres años estuvieron luchando hasta el día de hoy donde la justicia federal emite el documento a nuestro favor.
“Desde que inició la administración este fue un tema que nos llamó la atención e inmediatamente nos pusimos a trabajar en ello. Hoy el panorama está a nuestro favor en defensa de los intereses de la ciudadanía. No bajaremos la guardia y seguiremos pendientes hasta el ultimo día de nuestro mandato” dijo el Alcalde de La Paz.
Finalmente, dentro de la sesión la Sindica Municipal, Rosa Evelia Solorio, dio a conocer la cuenta pública del mes de julio donde señaló el compromiso de mostrar de manera transparente los ingresos y egresos de la administración y dejar las cuentas claras para que la siguiente administración pueda trabajar de la mejor manera.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: