dom. Dic 16th, 2018

Minería se irá a consulta ciudadana, le dan largas al pueblo.

La Paz (California).- Contrario a lo que se esperaba, Andrés Manuel López Obrador no fijó una postura firme contra el emporio Mina Los Cardones y a fin de eludir el tema dijo que se sometería a una consulta popular para ver si procede o no.

–Voy a mandar a hacer una encuesta y el pueblo de Baja California Sur va a decidir sobre este asunto.

— Noooo, encuesta no… le contestaron los presentes.

¿Les parece bien así?, preguntó el presidente electo a miles de personas que se congregaron en el malecón de La Paz, a lo que unos contestaron que sí y otros, definitivamente reprobaron esta postura ambigua.

¿Quieren que se haga esta consulta?, preguntó, a lo que respondieron muchos que sí.

¿Le tienen confianza al nuevo gobierno?, sííii, gritó una mayoría.

De inmediato salieron comentarios reprobatorios sobre la posición de López Obrador, pues deja abierta la posibilidad de que Mina Los Cardones se instale en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna tal y como lo tiene planeado.

¡Presidente!, ¡presidente!, se escuchó casi al final de su discurso en el que se comprometió a cumplir con todos los compromisos hechos para Baja California Sur.

Refirió que esta consulta se hará antes de que asuma el poder el próximo primero de diciembre y dependiendo del resultado, “decidiremos que vamos a hacer”.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: