dom. Dic 16th, 2018

Se reune el Gobernador Carlos Mendoza con el presidente electo Andres Manuel López Obrador

  • Histórico encuentro. Es la primera ocasión que un presidente de la República electo visita palacio de Gobierno
  • Comprometen amplia coordinación instancias de gobierno y poder Legislativo
  • Total voluntad de trabajar coordinados y en armonía por Baja California Sur y por México, señala el presidente electo

El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno en donde expresaron su disposición de respaldar a la población de Baja California Sur en proyectos y planes de trabajo prioritarios para continuar impulsando el desarrollo económico y social de todos.
Reunidos, primero, de manera privada en el despacho del gobernador, y posteriormente, en la Sala de Gobernadores ante legisladores federales y locales e integrantes del equipo de gobierno estatal, se abordaron temas de desarrollo social y económico, de sustentabilidad y de infraestructura, y expresaron su disposición de que ambas instancias de gobierno, federal y estatal, trabajen unidos, con respeto y en coordinación plena.
“Las campañas son de partidos, gobernar compete y necesita de todos. El país requiere la unidad y el trabajo coordinado, tenemos que actuar unidos para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales” detalló el presidente electo.
Andrés Manuel López Obrador precisó que el motivo de su vista al Estado es dar a conocer los programas que se van a llevar a cabo en los próximos años por parte del Gobierno de la República, especialmente los de orden social.
El gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró su disposición y compromiso por trabajar unidos, y destacó que “los temas planteados en este encuentro ya habían sido tratados de manera privada con el presidente electo. Hemos tratado de transmitir la sensibilidad que tiene la sociedad sudcaliforniana, y queda de nuevo sobre la mesa, toda la disposición del Gobierno del Estado para que a México le vaya bien y desde aquí, de Baja California Sur, pongamos nuestro granito de arena”, señaló.
López Obrador reiteró el interés de trabajar en un mismo sentido, con pleno respeto a la autonomía libertad y soberanía de los gobiernos estatal y municipales de la entidad, para que las y los sudcalifornianos también se vean beneficiados por los programas sociales que impulsará el Gobierno de la República.
El encuentro fue histórico, puesto que es la primera ocasión que un presidente de la República electo, en el marco de una gira nacional, visita al gobernador del Estado en su despacho, “lo que habla mucho de la nueva manera de gobernar y de la coordinación que existirá entre los diferentes niveles de gobierno para trabajar juntos y de la mano en beneficio de la gente de Baja California Sur”, finalizó el Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: