sáb. Dic 15th, 2018

Los rellenos sanitarios son un tema de salud pública y se tiene que resolver: Arturo De la Rosa

  • “Nosotros en la solución integral hemos avanzado en un 70% con la adquisición de la flotilla vehicular y rutas más eficientes”.

El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, mencionó que en el tema de los rellenos sanitarios ya existe un esquema que ha comentado con la alcaldesa entrante Armida Castro Guzmán, para poder hacer uno o varios rellenos sanitarios que requiere el Municipio, ya que es un asunto de salud pública y se tiene que resolver.
Arturo De la Rosa Escalante refirió que, en la solución integral a dicho tema, su gobierno presenta un avance del 70% con la adquisición de la flotilla vehicular y con hacer eficientes las rutas, sin embargo, le corresponderá a la siguiente administración resolver la parte final.
“Hemos resuelto el asunto de la recolección de basura, no había camiones recolectores cuando llegamos al gobierno municipal; los adquirimos con mucho esfuerzo sin endeudar a la administración, hoy podemos decir que ya tenemos resuelto prácticamente al 100%, con algunas deficiencias hay que reconocer”, expresó el edil.
Sin embargo, el Presidente Municipal de Los Cabos, aseguró que falta la disposición final de la basura; es decir qué sucede después de que los camiones recolectores pasan por los domicilios a recoger la basura, la cual se sigue sepultando y depositando a cielo abierto.
“Hay que evolucionar; si bien, el Municipio no está en las condiciones financieras para poder afianzar este proyecto, existe el esquema de hacerlo a través del impuesto predial, de utilizarlo como garantía para hacer el relleno sanitario, habría que esperar que el gobierno entrante sea quien determine este tema”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: