Anuncios
ACTUALIDAD

PGJE logra prisión preventiva contra sujetos que agredieron a policías ministeriales en Los Cabos

  • El enfrentamiento tuvo lugar el 13 del mes en curso en la colonia Pablo L. Martínez de San José del Cabo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado aportó los elementos necesarios para que vinculara a proceso y se dictara prisión

preventiva por homicidio en grado de tentativa, a dos sujetos que el pasado 13 de septiembre atacaran a elementos de la policía ministerial, quienes lograron asegurarlos con dos armas de fuego largas, un de elles de las conocidas como cuernos de chivo y dos armas largas, así como cargadores abastecidos.

De esta manera la Procuraduría de Justicia afirma el compromiso de garantizar a los ciudadanos que cualquier persona que trasgreda el orden jurídico será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Este martes 18 en el Centro de Justicia de San José del Cabo se realizaron las respectivas audiencias iniciales bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que los agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso, aportaron datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de dos personas del sexo masculino a quienes se relacionó como imputados en carpetas de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de homicidio en grado de tentativa

Como se recordará los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del año en curso en la colonia Pablo L. Martínez y colonia Monte Real, donde elementos de la Procuraduría repelieron una agresión y detuvieron a los responsables.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició las Carpetas de Investigación correspondientes y en las audiencias que se realizaron este martes, lograron que el Juez de Control los vinculara a proceso y determinara prisión preventiva.

Quedaron internos en el CERESO.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que fortalezcan el estado de derecho y continuar con los avances logrados en materia de justicia hasta la fecha en Baja California Sur.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: