dom. Dic 16th, 2018

COEPRIS suspende la venta de alimentos en vía pública en Los Cabos, La Paz y Comondú

  • La medida es temporal debido al derrame de aguas negras provocado por las lluvias

Como parte de las acciones emprendidas para salvaguardar el bienestar de la población y ante los derrames de aguas negras que provocaron las lluvias recién registradas en la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), suspendió temporalmente la venta de alimentos en la vía pública en Los Cabos, La Paz y Comondú.

La aplicación de esta medida será habitual cada que se presenten precipitaciones pluviales copiosas en el Estado, ya que estas provocan colapsos y vertimientos de drenaje que incrementan los riesgos por infecciones diarreicas agudas, indicó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

La suspensión será generalizada este miércoles en estos tres municipios, a reserva de que en los días posteriores pueda retomarse la venta de alimentos en aquellos sitios donde no se presenten derrames y donde los comerciantes ya hayan realizado labores de higiene en el perímetro donde trabajan, explicó la funcionaria estatal.

La titular de COEPRIS explicó que esta prohibición temporal es para puestos semifijos, no obstante, el llamado para comercios fijos con venta de alimentos es aplicar medidas de saneamiento básico en sus establecimientos para que laboren en condiciones higiénicas y protejan con esto a los consumidores.

Pulido Medrano puntualizó que durante tres días se recomienda a la población no realizar actividades recreativas en la bahía de La Paz por los desechos que hayan arrastrado las avenidas de agua.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: