dom. Dic 16th, 2018

por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: Escenarios de Trabajo

El dirigente nacional de la CROC y actual Diputado Federal Isaías González Cuevas, ya fuere como líder sindical o ejerciendo la política, sus escenarios para desenvolverse son siempre de trabajo, para impulsar mejoras para los sindicalizados o beneficios para la sociedad en general, no hay de otra para IGC más que escenarios de trabajo.

Como sucedió recientemente en sus funciones de legislador federal, al proponer una reforma al impuesto sobre la renta (ISR) con el objeto de que ciertas prestaciones de seguridad social sean deducibles para las empresas, una medida procedente a todas luces, sobre todo porque se trata de vales de despensa, bonos de trasporte, certificaciones laborales, entre otras que, las empresas le otorgan a los trabajadores pero que a partir de 2014 dejaron de ser deducibles, un tema que los diputados de la CROC defendieron entonces en la Cámara de Diputados Federal.

Como Senador de la República por Baja California Sur, el dirigente obrero hizo muchas gestiones para pescadores, los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, incluso organizó eventos de promoción económica para la entidad; y para las colonias populares impulsó un programa de ecotecnologías y manualidades, además de ayudar a muchísima gente con apoyos alimentarios durante la contingencia de Odile. Historias recientes que todavía están en la memoria de los sudcalifornianos.

Ahora como Diputado Federal Isaías González Cuevas, continuará trabajando para sus representados de la media península, lo hará respetando las políticas de trabajo del nuevo Gobierno Federal y en coordinación -cuando sea el caso- con el Gobierno del Estado, porque su responsabilidad como líder nacional de la CROC le permite una interlocución respetuosa con todos los tres niveles de gobierno.

Con respecto a la reorganización de su partido, Isaías esperará las convocatorias respectivas para participar en las tareas de una renovación completa y necesaria del PRI, hasta entonces la CROC y sus liderazgos de todo el país, valorarán la ruta que debe seguir el tricolor para su recuperación.

Mientras tanto, IGC seguirá presente como un factor determinante para los tricolores sudcalifornianos, aun con todo y sus malquerientes, los cuales por cierto han terminado sus ciclos en medio de un desprestigio absoluto y una mediocridad que raya en el ridículo.

Parlamentos

Luego de realizar un recorrido por diversos sectores de la ciudad de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que de manera inmediata se pondrá en marcha un programa de bacheo en coordinación con autoridades municipales, y precisó que si bien no es una solución permanente, ayuda restaurar en menor tiempo las calles, y con ello la seguridad de los automovilistas y transporte público.

El Ejecutivo estatal destacó los beneficios de las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días por el paso de la depresión tropical 19-E; sin embargo, reconoció que también hubo daños en las calles de los principales centros urbanos, por lo que habrá de ponerse en marcha este programa intensivo de bacheo a partir de este viernes 21 de septiembre.

0 0 0

Los diputados Rigoberto Murillo Aguilar, Perla Guadalupe Flores Leyva, Soledad Saldaña Bañales y Lorenia Montaño Ruiz presentaron Punto de Acuerdo en el que exhortan al Congreso de la Unión a que se reformen los artículos 6 y 7 de la Ley Minera con la finalidad de impedir que en Baja California Sur, concretamente en la Sierra de La Laguna se explote la minería a cielo abierto denominada Los Cardones.

El Punto de Acuerdo al cual le dio lectura la Diputada Soledad Saldaña bañalezestablece que las legislaturas estatales están facultadas por la Constitución General de la República para iniciar leyes ante el Congreso de la Unión y por ello como Fracción del Partido Encuentro Social en la XV Legislatura “haremos uso de los mecanismos legales que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las legislaturas de los estados, para tratar de recuperar algunas de nuestras facultades en materia de protección de nuestro medio ambiente”.

0 0 0

El Presidente del Congreso del Estado Ramiro Ruiz Flores hizo un llamado a sus compañeros y compañeras de la XV Legislatura a que a la brevedad se integren las comisiones de trabajo legislativo que faltan de conformarse con la finalidad de realizar un mejor trabajo en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: