dom. Dic 16th, 2018

PAN: UNIDAD NECESARIA

POR ARIEL VILCHIS

El Partido Acción Nacional acaba de emitir su convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal. La convocatoria contempla la elección del presidente, el secretario general y siete miembros del CDE para el periodo 2018-2021.
Sin duda, la prioridad del partido que actualmente gobierna el estado es mantenerse en unidad, para construir a partir de ahí escenarios que le permitan enfrentar las batallas electorales por venir.
Los resultados electorales del pasado proceso electoral no dan pie a dudas, los panistas deben ponerse las pilas y trabajar para reconstruir la confianza al interior de su partido y a partir de ello proyectarse hacia la ciudadanía o, de lo contrario, seguirán cosechando malos resultados.
De tal suerte que no se descarta entre los panistas con experiencia una posible candidatura de unidad, es decir, el registro de una planilla que los fortalezca, que cohesione al panismo sudcaliforniano.
Son varios los nombres que se mencionan para ocupar la oficina que actualmente domina el presidente del Comité Directivo Estatal Javier Bustos, sin embargo, el registro de la aspiración de la formula encabezada por Carlos Rochín Álvarez- Dorita Salazar, como presidente y secretaria general, representa ese cambio de estrategia que puede fortalecer al panismo sudcaliforniano.
Tanto Rochín Álvarez como Dorita Salazar tienen experiencia política para regresar a la senda de la victoria a su partido, para “implementar cambios que lleven al PAN a trabajar en unidad, acercarlo a la gente” como lo ha mencionado el ex jefe de la oficina de gobierno
Carlos Rochín ha hecho su tarea estas últimas semanas. Se ha reunido con militantes panistas, comprometiéndose con ellos y recibiendo a su vez muestras de respaldo político hacia su aspiración de dirigir al panismo sudcaliforniano. El proceso de selección apenas comienza y el registro de su pretensión es el primer paso. Lograr los consensos de los grupos que convergen al interior de Acción Nacional será su tarea primordial para alcanzar la ansiada unidad. No cabe duda que pueden lograrlo. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: