dom. Dic 16th, 2018

Continúa vigente la suspensión de venta de alimentos en zonas con derrames: COEPRIS

  • Llama la institución a denunciar en su teléfono oficial o página de internet a comerciantes que violenten la medida

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantiene vigente la suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública en aquellas zonas de Los Cabos y La Paz donde persisten los derrames de aguas negras, con la premisa de evitar brotes de infecciones diarreicas agudas.

Así lo indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al informar que en Comondú y Loreto ya podrá retomarse esa actividad, siempre y cuando los comerciantes realicen acciones de saneamiento básico en sus establecimientos y en los perímetros donde laboran.

La funcionaria estatal dijo que el personal de COEPRIS realiza un esfuerzo diario para cubrir el mayor área posible de La Paz y Los Cabos con estas verificaciones, pero el crecimiento de las manchas urbanas hacen más complejo este reto, de ahí que convoque a la ciudadanía para utilizar los teléfonos oficiales (6241052766 de Los Cabos y 1250578 de La Paz), así como el portal de internet (http://www.coeprisbcs.gob.mx/index.php/denuncias-sanitarias) para reportar a los vendedores de alimentos que hayan instalado sus puestos.

Pulido Medrano explicó que la medida es aplicable para comercios semifijos, pero también para establecimientos que estén en línea de calle o guarnición con derrame de drenaje. En el caso de aquellos locales que se ubiquen en zonas sin vertimientos pueden retomar su actividad comercial siempre y cuando realicen acciones de saneamiento básico en su interior, así como lavado con agua hiper clorada en su perímetro exterior.

La titular de COEPRIS enfatizó que estas acciones se efectúan no con el objetivo de afectar a los vendedores, sino con el interés superior de proteger la salud de los sudcalifornianos ante infecciones gastrointestinales. Puntualizó su llamado a la población para que evite la ingesta de comestibles en sitios que carecen de condiciones higiénicas adecuadas.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: