Anuncios
ACTUALIDAD

Se impartió en la UABCS la conferencia magistral “China: potencia global”

Con el objetivo de analizar los factores que explican a China como uno una potencia global, se impartió en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la conferencia titulada

“China: potencia global”, la cual estuvo a cargo del Dr. José Manuel Orozco Plascencia, profesor-investigador de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima. La disertación se llevó a cabo este 21 de septiembre en el Auditorio de Ciencias Sociales y estuvo dirigida a los estudiantes del Departamento Académico de Economía.
Durante la ponencia, el Dr. José Manuel Orozco Plascencia explicó que son cuatro los factores que pueden explicar los rasgos de China como potencia global: reformas económicas de largo plazo, planificación eficaz, relaciones internacionales consistentes y proyectos de gran visión.
En entrevista, Orozco Plascencia manifestó que el objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los alumnos un poco de lo que representa China como parte de una de las principales potencias económicas mundiales. La intención es que los estudiantes conocieran qué ha hecho ese país para poder tener un desarrollo a largo plazo.
“Me interesa que los universitarios conozcan cómo se está desempeñando y cuáles son los factores de este desarrollo y qué aspectos pueden tomar en cuenta para analizar la relación que tiene con México. Es decir, que del entorno de la Cuenca del Pacífico donde también se encuentra BCS puedan tener la posibilidad de conocer un poco más de China con relación a su economía”.
Los especialistas que tenemos la oportunidad de trabajar con estudiantes debemos compartir con ellos esta información tan importante, acercarlos a datos, estadísticas, formas de vida de cómo se desarrolla esta gran nación. Además, creo que tenemos que autodefinir los objetivos que ellos puedan tener a largo plazo, pues este tipo de economías están promoviendo becas, proyectos y una serie de anteproyectos que permiten vislumbrar un futuro inmediato.
Esta conferencia se pudo llevar a cabo como parte de una Red de Trabajo Académica entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: