Anuncios
ACTUALIDAD

Sesionará la junta de gobierno del IMPLAN Los Cabos

Este lunes 24 de septiembre se realizará la última junta de Gobierno Instituto Municipal de Planeación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Arturo De la Rosa Escalante,

en el que participan representantes del sector público, social, académico y privado con la asesoría de un equipo técnico en busca de una planeación y desarrollo sostenible.
Al respecto Horacio González Andujo, director municipal de Planeación, precisó que
En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo.

González Andujo reiteró que uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionado.

En comparación de cómo inicio y cómo termina la XII administración en materia de planeación urbana, se trabajó en conjunto con la sociedad, haciéndolos participes con diez talleres participativos, cinco mesas de trabajo con actores claves y más de 200 encuestas, estos instrumentos fueron concluidos técnicamente en julio del presente año y se encuentran en proceso de evaluación en la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano para programar el inicio de proceso de consulta pública, donde el monto de inversión de dos millones 720 mil 200 pesos en beneficio de 277 mil 199 habitantes en ambas ciudades.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: