sáb. Dic 15th, 2018

Por una cultura de la legalidad, CNDH concientiza a servidores públicos

A fin de explicar qué es la cultura de la legalidad, cómo juega un papel fundamental en la consolidación de un estado de derecho y en un servicio de calidez y calidad a los ciudadanos; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo la conferencia “Cultura de la Legalidad”, expuesta por el maestro Carlos Felipe Sarmiento Rojas.

Egdar René Bertín Olachea, coordinador municipal de Derechos Humanos dijo que, el tema de la legalidad se enfoca en que como personas y como servidores públicos, respetemos las leyes y normas, independientemente de pensar en un castigo derivado del estado punitivo, en el que se castiga con frecuencia o en muchos casos, hay impunidad.

El coordinador municipal informó que, la ponencia habla más de un auto control, de respetar las normas sin necesidad de pensar en que existen leyes que nos dicen que las respetemos o pensar en un policía que nos aplicará una sanción al ser importante para el desarrollo de la sociedad. Destacó que la Coordinación de Derechos Humanos es un área que se ha enfocado en la capacitación porque el conocimiento nos empodera y como servidores públicos, es una obligación, una responsabilidad y sobre todo, que no exista desconocimiento y que el trabajo se haga bien.

Por su parte, el jefe de departamento en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la C.N.D.H. Carlos Felipe Sarmiento Rojas, explicó que el compromiso de cada uno de los ciudadanos, debe de quedar implícito en el cumplimiento de los derechos humanos para que de verdad se lleven a la práctica, ya que todos tenemos un rol para constituir un mejor país y dejarle a los que vienen una buena calidad de vida.

Finalmente, durante el encuentro estuvieron presentes: el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, así como la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins, quienes agradecieron a todos los presentes por su participación.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: