Anuncios
ACTUALIDAD

¡Confirmado, detienen a brazo armado del CDS que operaba en Los Cabos, cayó “El Colores”!

Minutos después de las dos de la tarde, procedente del estado de Sinaloa, arribaron agentes de investigación de la Policía Ministerial con un individuo que presuntamente está relacionado con el homicidio de dos oficiales de la corporación, en hechos que ocurrieron en la colonia San Bernabé de San José del Cabo la tarde de 21 de febrero de 2017.

Como se recordará, en esa ocasión los dos agentes de la Policía Ministerial fueron sorprendidos a tiros de AK 47 mientras se encontraban en el interior de la unidad oficial en las calles Vinoramas y Costa Azul.

Fallecieron de manera instantánea los agentes Luis Alberto Corrales González y Miguel Ángel Castro Romo.

De acuerdo con las primeras indagatorias ha trascendido que se trata del brazo armado del Cartel de Sinaloa en Los Cabos, alias El Colores.

De acuerdo con la información con que se cuenta al momento, el sicario fue detenido en el estado de Sinaloa y entregado, mediante el acuerdo de colaboración, a oficiales de la Policía Ministerial de Baja California Sur, que lo trasladaron a esta ciudad capital.

Hoy a las seis de la tarde, la Procuraduría de Justicia ha citado a una rueda de prensa, donde se darán más detalles sobre esta captura.

RUEDA DE PRENSA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

La Procuraduría de Justicia dio a conocer en rueda de prensa que David “N” alias “El Colores” fue detenido la mañana de hoy en la ciudad de Navolato del estado de Sinaloa, por oficiales de la Policía Estatal de ese estado en coordinación con elementos de la armada de México y de la Policía Ministerial de Baja California Sur.

David Payán “El Colores” es señalado por ordenar el homicidio de dos agentes ministeriales Luis Alberto Corrales González y Miguel Ángel Castro Romo en la colonia San Bernabé de San José del Cabo. Se le acusa de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa de ambos oficiales y donde uno más logró sobrevivir.

Esto ocurrió la tarde del 21 de febrero de 2017.

La orden de aprehensión fue otorgada por el juez de control del Partido Judicial de Los Cabos, aunque está vinculado en varias carpetas de investigación relacionadas con varios delitos de alto impacto, refirió el Procurador Daniel de la Rosa.

Agregó que desde el 2004 tiene antecedentes por la portación de armas de fuego.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, donde queda a disposición del juez que emitió su orden de aprehensión.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: