sáb. Dic 15th, 2018

Por: Gilberto Ortega Avilés

…Por segunda ocasión de la aparición de brujas en el panteón de la ciudad de La Paz, como lo evidencia el periódico “Últimas Noticias del 25 de agosto de 1990”, en su sección policiaca.

En el periódico se menciona que por segunda ocasión había sido visto una bruja del panteón de los San Juanes, pero ahora con una alma en pena y arrastrando cadenas por el cerro de la ampliación Navarro Rubio.
Asi lo hicieron saber un grupo de señoras que durante la madrugada del 24 de agosto, fueron testigos del regreso de la bruja del panteón, pero con la forma de ser etéreo.

“A simple vista parece un ser inofensivo afirmó doña Rufina García, originaria de Cuajinicuilapa Guerrero; [lo que no entendemos, es porque razones se agarra cantando… ¡Hay La Paz puerto de desilusión! Lo que nos da mala espina, como si algo malo fuera a suceder], antepuso doña Cristina Guerrero, quien dijo ser originaria de Zacapu, Michoacán, contra todo lo que sea le harán una invitación a sus vecinos a rezar unas oraciones en honor a la viejecita que se convirtió en bruja y que recientemente perdió la vida al estrellarse contra la barba del panteón, luego de que la vieron volando en una escoba gritando: ¡Hay, La Paz… Puerto de desilusión!”
En la misma descripción las señoras mencionaron que acudieron con el padre a bendecir agua y regarla en los alrededores del panteón para encontrar el descanso del alma de la brujita en pena.
Lo más impresionante de esta curiosa noticia, fue que tal acontecimiento contó con varios testigos, además del reporte que emitiera la policía, y la publicación.
“Además, sí añadimos que no había sido la primera aparición de una bruja en el panteón, sin duda nos deja en expectativa y con ganas de saber que más pasó con este caso y si la bruja logro descansar en Paz o sigue cantando por las noches ¡Hay La Paz puerto de desilusión!”

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: