jue. Jul 18th, 2019
  • Se pavimentarán 16 vialidades, con cobertura en los cinco municipios del Estado

Con el propósito de que la ciudadanía cuente con vialidades más seguras y de calidad, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), anunció la reconstrucción de 16 vialidades a lo largo de la geografía estatal, obras que se iniciarán en los meses de octubre y noviembre, estimando que para el mes de enero de 2019 queden concluidas.

Lo anterior, lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia, quien abundó en que es una necesidad el iniciar con la restauración de las principales vialidades en los municipios, debido a que muchas ya han cumplido su tiempo de vida útil, por lo que presentan desperfectos considerables.

“Previo a unos estudios que se realizaron para medir el flujo vehicular de las calles, se seleccionaron las de mayor tránsito y que requieren atención inmediata, es así que se llevarán a cabo dos tipos de trabajo: con concreto hidráulico y con asfalto. Es así que buscamos mejorar la infraestructura urbana, con lo que avanzamos en la tarea de garantizar más y mejores vías, que, por un lado, agilicen el tráfico, y por el otro, que no ponga en riesgo el patrimonio de las familias”, expresó.

Las calles que se pavimentarán en La Paz son: Héroes de Independencia; de Jalisco a Colima, Oro; Carretera Transpeninsular a Prosperidad, Valentín Gómez Farías; Colima a Quintana Roo, Colegio Militar; Valentín Gómez Farías a Isabel La Católica, Ignacio Ramírez; Manuel Pineda a Márquez de León, Chiapas; Normal Urbana a Nicolás Bravo, Revolución; 5 de febrero a Márquez de León, el crucero que está al finalizar el puente 8 de octubre; en dirección a la salida a Los Cabos, y la calle Ballenas; Constituyentes a bulevar Delfines.

En Loreto: la calle Davis; de Benito Juárez a Preparatoria, Padre Kino; Independencia a Davis. Para el municipio de Los Cabos: la avenida Cabo San Lucas; de Antonio Mijares a Félix Ortega. Asimismo, en San Ignacio, municipio de Mulegé: la calle Circuito Miguel Hidalgo; en los cuatro lados de la Plaza. Para Santa Rosalía: la calle Marcelo Rubio; Muro a Acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía, y Marcelo Rubio; Glorieta a Acceso a la colonia Miguel Hidalgo. Finalmente, en la Heroica de Mulegé; la calle Francisco I. Madero; Moctezuma a Rangel.

Al finalizar, Luis Genaro Ruíz invitó a la ciudadanía para que una vez que se inicien estos trabajos, atiendan las indicaciones del personal a cargo de la obra, a fin de que éstas se lleven a cabo en tiempo y forma. Así mismo, agradeció de antemano su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que las mismas puedan ocasionar, al refrendar que se trabajará arduamente para que estén concluidas en el menor tiempo posible.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: