sáb. Dic 15th, 2018

Logra Ayuntamiento de Los Cabos, que gremios de taxistas no realicen acciones de confrontación.

 

 

  • Se hizo el compromiso de llevar a cabo una reunión a la brevedad posible entre autoridades municipales y taxistas.

 

 

 

  • Los taxistas se comprometieron a no realizar acciones de confrontación con las personas que estén operando la aplicación de Uber en Los Cabos.

 

 

Luego del acercamiento que sostuvieron las autoridades municipales y dirigentes de los gremios de taxis, el Gobierno que encabeza Armida Castro Guzmán estableció acuerdos para escuchar los planteamientos de taxistas y determinar las acciones que deberá realizar el gobierno del Estado en coordinación con la autoridad municipal.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se comprometió a coordinarse con la Dirección de Transporte, para la realización de operativos de manera coordinada para la aplicación de Ley de Tránsito Terrestre del Estado de Baja California Sur.

En ese sentido, el Capitán Juan José Zamorano, explicó que, con base al artículo 8 de la Ley de Transporte son facultades de los Ayuntamientos en materia de transporte: aplicar y hacer cumplir la presente Ley, su Reglamento y demás disposiciones legales en materia de transporte que sean de su competencia, a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal correspondientes.

En tanto, el artículo 9 menciona que, son facultades de la Dirección del Transporte conocer de las solicitudes para el otorgamiento de concesiones de servicio público de transporte terrestre, que se le formulen al Gobernador del Estado; expedir los permisos que amparen la explotación del servicio público de transporte y los permisos eventuales para la explotación del servicio público de transporte, en los términos que establece la presente Ley.

También compete a este apartado, participar de manera coordinada, en el ámbito de sus respectivas competencias con las autoridades municipales en las funciones de inspección, vigilancia y supervisión de la explotación del servicio público y particular de transporte; proponer las medidas necesarias para armonizar los intereses de los concesionarios, tanto de los organizados o de quienes no lo estén, evitando la competencia desleal y procurando el beneficio a los usuarios y al interés colectivo.

Elaborar los estudios técnicos y socioeconómicos para determinar las necesidades de transporte público en el Estado; aplicar las sanciones que sean de su competencia en términos de la presente Ley, y Las demás que le confieran esta Ley, su Reglamento y el Gobernador del Estado, en el ámbito de su competencia.

Como resultado de reunión donde estuvieron presentes, el Regidor, Jorge Armando López, presidente de la Comisión del Transporte en el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos; el Director de Transporte Municipal, Ramón Ceseña y José Luis Suarez, Subdirector de Transporte Estatal en Los Cabos; los taxistas se comprometieron a no realizar acciones de confrontación con las personas que estén operando la aplicación de Uber en Los Cabos, esperando y confiando en que las autoridades municipales y estatales estarán aplicando la Ley de Transporte y su reglamento vigente en el estado, así como, Ley de Tránsito Terrestre del Estado de Baja California Sur.

 

 

 

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: